Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Primer Encuentro Nacional de Direcciones de Políticas Sociales se realizó en San José

 Se realizó este viernes en San José el Primer Encuentro Nacional de Direcciones de Políticas Sociales.


Durante la jornada realizada en la Hostería del Parque Rodó, los referentes de las intendencias presentaron las propuestas de trabajo que llevan adelante en un contexto de post pandemia.

El intendente interino Carlos Badano fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones. “Es un orgullo estar representando a la Contadora Ana María Bentaberri, quien fue la ideóloga de este encuentro”, señaló. Destacó el intercambio de experiencias para lograr los objetivos establecidos en cada departamento.

En tanto, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, valoró especialmente la tarea de las direcciones de Políticas Sociales “en un momento particular para el país y el mundo”, en alusión a la reciente pandemia de Covid-19.

“El trabajo en territorio es insustituible porque las políticas públicas tienen que estar centradas en la persona”, agregó.

Por su parte, la directora general de Políticas Sociales, Carolina Hornes, remarcó la importancia de concretar este espacio de intercambio. “Era necesario mirarnos a las caras, ver cómo estamos parados después de una pandemia, ver en lo que cada uno hizo foco y cómo vamos a seguir”, señaló.

Juventud

“De la participación al protagonismo juvenil: experiencias en territorio desde la Oficina de la Juventud” fue el tema presentado por la Intendencia de San José durante el encuentro.

En la instancia, se destacaron tres desafíos: la readaptación de las políticas públicas dirigidas a los jóvenes en el contexto post pandemia, el abordaje integral de las desigualdades y la atención de la salud mental.

La presentación estuvo a cargo de Edgardo Hernández y la Licenciada en Psicología, Daniela Fernández, integrantes de la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia.

Comentarios