Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Directora de Políticas Inclusivas de Maldonado recibió premio del Rotary Club Maldonado Este

 El galardón le fue entregado a Eliana González en presencia del intendente Enrique Antía. Se trata del premio SATO que otorga cada año esta organización en reconocimiento a la labor del ciudadano o institución.
Más allá de las obligaciones profesionales, el premio destaca a quien “brinda su capacidad intelectual y física, con amor y cariño al servicio de su semejante”.

Este año la mirada estuvo puesta en la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, por la tarea que lleva adelante desde Área de trabajo, vinculada particularmente al tema Playa Accesible.

El intendente, Enrique Antía, participó de la ceremonia y destacó que es un “reconocimiento para todo el equipo”. Además, agregó que concurrió a la entrega “como hinchada”.

En ese marco, afirmó que “es un grupo de trabajo que se dedica a la tarea de políticas inclusivas con el corazón”, mientras que respaldó la conducción de González que “día a día tiene una gran entrega”.

Además, indicó que “es increíble la cantidad de cosas que lleva adelante y siempre tiene unos minutos para hacer algo más”, al tiempo que “a todos los lugares que va, deje una señal de solidaridad, afecto y cariño”: Por eso, “es un ejemplo de solidaridad a fondo”, resaltó Antía.

Por su parte, González sostuvo que "detrás de todo este trabajo hay un equipo muy comprometido, este año recibimos muchas satisfacciones y muchos turistas de diferentes  nacionalidades pudieron interactuar e intercambiar experiencias con los usuarios de siempre en la Playa Accesible". Asimismo, agregó que "el objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad; este premio lo comparto con el equipo multidisciplinario y el gobierno departamental porque todas las direcciones son parte".

Al acto, que tuvo en la Casa Rotaria ubicada en la Parada 12 de avenida Roosevelt, concurrieron autoridades de la Intendencia de Maldonado y alcaldes del departamento.

Playa Accesible

Se trata de un programa desarrollado por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM que le permite a usuarios locales y turistas en situación de discapacidad o personas mayores la posibilidad de concurrir a la playa con las condiciones de accesibilidad requeridas para hacerlo de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios.

Durante el verano, los espacios de Punta del Este y Piriápolis donde se desarrolla este proyecto, cuentan con estacionamiento accesible, pasarela, baños y rampa accesibles; así como una alfombra que permite desplazarse por la arena hasta llegar al agua. Además, los usuarios tienen a disposición sillas anfibias y una baranda a orillas de la costa para mayor seguridad y comodidad.

Se realizan actividades variadas en forma diaria: caminatas, zumba, yoga, acceso y actividades en el agua para personas en silla de ruedas, propuestas recreativas en el agua y en la arena (tejo y juegos de playa, por ejemplo) pensadas tanto para niños como para adultos y, además, se organizan jornadas específicas -como nauticoterapia o encuentro de kayak-.

Es atendido por un equipo de trabajo multidisciplinario e inclusivo que está conformado por licenciados en Educación Física y con experiencia de varios años en la playa, así como también técnicos que apoyan el trabajo docente.

Comentarios