Condenado por hurto en Pan de Azúcar

Cumplirá servicio comunitario.


En la tarde del 22 de junio la policía tomó conocimiento del hurto en el interior de un vehículo en calle Félix de Lizarza casi General Artigas, jurisdicción de Seccional 3era, siendo lo sustraído una billetera con varios documentos y dinero.

Mediante el análisis de los registros fílmicos aportados, personal de Investigaciones I identificó al posible autor del hecho, un hombre de iniciales F.R.T.P. de 27 años.

Enterada la Fiscalía Letrada de Maldonado de 1er Turno, dispuso entre diligencias la requisitoria pendiente para el autor.

En la mañana de ayer se realizó una inspección en el domicilio de F.R.T.P. logrando su detención e incautado evidencia que lo involucraba en la escena del hecho.

Una vez en el Juzgado Letrado 4º Turno, finalizada instancia judicial se dispuso la condena para F.R.T.P. como autor Penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a sufrir la pena de 24 meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales del art. 105 del C.P.

Será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el codeando las siguientes obligaciones:

· Residir en un lugar determinado indicando.

· Someterse a la orientación y vigilancia de OSLA.

· La obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio

· Presentar servicios comunitarios una vez por semana, cuatro horas, por el plazo de 10 meses.

Comentarios