Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Investigación del robo de 27 mil dólares en San Carlos terminó con condenado por vender droga

Cumplirá una pena de dos años de penitenciaria.


Durante las últimas horas informamos sobre el hurto de U$S 27000 dólares americanos de una casa ubicada en jurisdicción de Seccional 2da y la formalización de la investigación por parte de la justicia para una mujer de iniciales M.F.G.D., de 21 años, por la presunta comisión de un delito de Hurto, decretando como medidas cautelares a cumplir: fijar domicilio y no modificarlo sin aviso previo a la autoridad; prohibición de acercamiento y o comunicación con la víctima por 180 días en un radio de 500 metros; y arresto domiciliario por 90 días en el horario de 22:00 a 06:00.

Continuando con las actuaciones por parte de personal de Investigaciones III en coordinación con la Fiscalía de 2do Turno, en la tarde del viernes, se realizó una inspección en el domicilio de Oscar Esteban Gómez Calvete de 26 años, poseedor de antecedentes penales, incautando un total de 2,190 kg de marihuana en 13 bolsas transparentes, 3 bollones de vidrio, 1 caja de cartón y un recipiente plástico. Además se levantó del lugar 17 macetas con pantas de marihuana y una balanza de precisión.

Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de San Carlos de 2º Turno se dispuso la condena para Óscar Esteban Gómez Calvete como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en violación al Artículo 31 del Decreto-Ley 14294, a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de preventiva cumplida y siendo de su cargo los gastos causídicos conforme al artículo 105 del C.P.

Así mismo se decretó el decomiso de la sustancia estupefaciente conforme al Art. 67 del Decreto Ley 14.294 y su remisión al ITF.

Cabe agregar que los objetos comprados así como el dinero recuperado fueron entregados a la víctima del hurto.

Antecedentes de Óscar Esteban Gómez Calvete

08/02/2018 UN DELITO CONTINUADO DE VIOLACION DE DOMICILIO ESP. AGRAVADO EN REIT. REAL Y UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA PRIVADA. CON PRISION

26/09/2017 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO.- SIN PRISION

Comentarios