Jerarcas de Maldonado continúan con el relato de menor cantidad de anotados a Jornales Solidarios indica una mejor situación laboral del departamento

 Así lo entendieron las autoridades departamentales al registrarse 6302 personas en la nueva edición de este Programa que nació en Maldonado bajo el nombre Jornales Solidarios y que desde el año pasado se realiza a nivel nacional mediante “Oportunidad laboral”.
Desde las 9:30 horas de este lunes 27 se desarrolló el sorteo de los 535 cupos destinados al departamento de Maldonado -con igual cantidad de suplentes-. Se anotaron 7125 pero luego de la depuración realizada desde Agesic, corroborando que se cumplieran con todos los requisitos, calificaron para el sorteo un total de 6302 personas.

Jornales Solidarios es una iniciativa del gobierno de Enrique Antía nacido en el 2002 con el cual se busca generar trabajo durante los meses de invierno y primavera, y desde el año pasado es replicada por el gobierno nacional alcanzando a todo el país.

El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, sostuvo que “la buena noticia es que en esta ocasión se han anotado menos personas que en otras oportunidades”, lo que se traduciría en que “los motores de la economía han empezado a funcionar y creo que esto es una buena noticia para el departamento y el país”. En esa misma línea, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, indicó que “veíamos con sorpresa que se anotaron mucho menos personas que el año pasado y es una señal importante de que el departamento se viene desarrollando a nivel laboral”.

Pereira destacó que esta herramienta es “una forma de paliar las necesidades”, aunque subrayó que no se trata de una solución pero que de, alguna manera, “estamos siendo solidarios con los compatriotas que están teniendo dificultades para encontrar oportunidades laborales”.

Plada agregó que el “Programa está relacionado con el aspecto social, con un ida y vuelta, porque los Jornales ayudan a que el departamento esté aún mejor mediante la realización de las tareas”.

Comentarios