Comenzaron los cursos para personas en situación de discapacidad en Pan de Azúcar

 Se trata de talleres de maquillaje, huerta hidropónica, canto, música y teatro. Las capacitaciones tienen como objetivo de generar oportunidades, tanto en actividades recreativas como de inserción laboral.
En este sentido, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, indicó que "nos llena de alegría que aquellas personas que estaban en su casa, chicos que no tenían oportunidades, hoy tengan este espacio". Estas actividades "están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad". 

Asimismo, recordó que "los martes, en el horario de 9:00 a 12:00, también se cuenta con un espacio de apoyo psicológico en el Centro Comunal del barrio Belvedere". Es un servicio coordinado por la Área de Políticas Inclusivas que está dirigido a jóvenes en situación de discapacidad y sus familiares, así como también a personas mayores de 65 años. 

La jerarca resaltó la importancia de contar con el apoyo del Municipio de Pan de Azúcar para "seguir avanzando en accesibilidad dentro de la localidad". 

El inicio de los cursos, contó con la presencia de padres, alumnos, integrantes del equipo técnico y docentes. Durante la jornada, también estuvo presente el alcalde Alejandro Echavarría, quien felicitó el trabajo de la Intendencia de Maldonado y la Dirección de Políticas Inclusivas. 
 

Comentarios