Andrés Echevarría presentará su último libro de poemas en el Museo Mazzoni

 “Lamer la luz de un jardín” es el título del poemario que será presentado por su propio autor junto al poeta e investigador Gerardo Ciancio, así como también con la escritora y periodista Ana Lissardy.


La actividad se hará a las 19:00 horas de este viernes 10 de junio, con entrada gratuita, en el Museo Regional Francisco Mazzoni -ubicado en calle Ituzaingó 789 de la capital departamental-.

El cierre estará a cargo de Gastón Gerónimo en violín y Mateo Olivera en guitarra -integrantes de Son de Sierra-.

Andrés Echevarría 

Nacido en 1964 en la ciudad de Melo. Poeta, dramaturgo e investigador literario, distinguido con el Premio Onetti y el segundo premio nacional de Literatura otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura en Uruguay, y cuenta con otros reconocimientos en el exterior. Algunos de sus títulos: El animal inútil, Teatro y poesía, Cartas de César Vallejo a Pablo Abril de Vivero, Obra final de Juana de Ibarbourou, y Juana escándalo en la luz.

Sobre su obra dice Ciancio: “El erotismo echevarriano inunda e impregna todo su universo poético, de forma tal que trasciende la relación amorosa con la alocutaria dentro del juego enunciativo del poema, con la mujer amada o desamada, y se vierte sobre las demás cosas y criaturas de su mundo. (…) nunca olvida su oficio de poeta, es decir, su responsabilidad para con el trabajo que moldea el lenguaje, con los menesteres que exploran las posibilidades de la palabra”.

Comentarios