Tránsito de la Intendencia de Maldonado instruye escolares de otros departamentos en conciencia vial

 Se trata de un ciclo que se realiza entre el Hemocentro de Maldonado y la Dirección General de Tránsito de la IDM. En la primera instancia, se trabajó junto a niños de la Escuela 72 de Rocha mediante una clase teórica y práctica de circulación para la correcta convivencia en la ciudad.
La jornada, que se desarrolló el jueves 19 de mayo, comenzó con una visita al banco de sangre del departamento, y prosiguió con una actividad práctica en la Escuelita de Tránsito del Parque La Loma.

En la oportunidad, participaron 36 alumnos que quinto y sexto año de Primaria y, según indicó el subdirector general de Tránsito y Transporte de la IDM, Eduardo Aguiar, el objetivo es "mantener la programación en forma sostenida durante el año y que cada escuela del interior que venga al Hemocentro, participe de un evento similar a este”.

En cuanto a la actividad, afirmó que “los chicos circularon en bicicleta, otros actuaron como peatones y también como inspectores de tránsito”.

Asimismo, señaló que "los niños replican en sus casas los conocimientos que absorben, son muy perceptivos y hemos detectado que les interesa el tema". Por es emotivo, "hay que apostar a la educación desde temprana edad, con la intensión de que en el futuro podamos corregir los problemas que hoy tenemos”.

Por su parte, el director de la Escuela Nº 72, Daniel Cardoso, indicó que se trata de "un aula distinta y se aprendió de manera diferente”. En ese sentido, destacó que la seguridad vial debe estar presente en los niños porque es importante que los ciudadanos aprendan determinadas reglas de convivencia y de tránsito”.

Comentarios