Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Siguen las propuestas gratuitas en la Casa de la Cultura de Maldonado durante el Mes del libro

 Las iniciativas culturales se concretan en la Biblioteca José Artigas -ubicada en la Casa de la Cultura de Maldonado- y es en el marco de la conmemoración del Mes del libro.


El calendario está compuesto de la siguiente forma:

Martes 24, a partir de la hora 14:00: presentación del libro Historias de un pueblo que dejó de serlo, de Silvia Guerra y con ilustraciones de Inés Olmedo, que cuenta tres historias verdaderas que acontecieron en un Maldonado ancestral. Historias de piratas y bucaneros, tesoros escondidos, y animales fabulosos de otras latitudes que se trajeron a la Península.

Miércoles 25, desde la hora 10:00: presentación del libro Jardín ambulante, de Virginia Mórtola, que trata sobre Jazmín, una niña que tiene una guarida para la investigación de la naturaleza y con sus amigos recolectan y clasifican hojas y flores mientras cuentan historias de amistad y de la tierra.

Jueves 26, a las 19:00 horas: en el Día nacional del libro se prevé la realización de la charla “La primera biblioteca pública de Maldonado”, historia y evolución de esta biblioteca y de sus distintas secciones -coorganizado con el Instituto María Díaz de Guerra-, además se contará con la actuación del Coro Departamental de Maldonado.

Viernes 27, desde las 14:00 horas: se hará la charla “Materiales accesibles, orientación y movilidad para personas ciegas”, a cargo del funcionario William Torena de la Biblioteca Braille.

Lunes 30, a las 10:00 y también a las 14:00 horas: “Cuentos interactivos”, a cargo de Elizabeth Rodríguez -Taller Crearte-, cuentos y artes plásticas para niños de 4 a 7 años. Posteriormente, desde las 18.30 horas se efectuará la charla-taller “El mundo de otras” sobre las escritoras uruguayas Suleika Ibáñez y Marosa di Giorgio, a cargo de la profesora Virginia Mesías.

Como cierre del mes, a las 17:00 horas del martes 31 se desarrollará la charla-taller del relato “La pasa encantada”, de Jacqueline Balcells. Actividad organizada por la Comisión Biblioteca ZONTA Punta del Este-Maldonado y Biblioteca de Género ZONTA José Artigas. Iniciativa para niños de 9 años en adelante y también público en general.

La biblioteca José Artigas se encuentra en la Planta Baja de la Casa de la Cultura, ingresando por Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Comentarios