Ir al contenido principal

San José: Controles médicos en escuela rural N°90 y castraciones en Carreta Quemada

 La Intendencia de San José realizará el próximo viernes 27 de mayo la segunda actividad del programa Comunidad Rural que busca descentralizar los servicios en distintas zonas del departamento.


La jornada se concretará desde las 10:00 en la escuela rural Nº 90 de la zona de Mahoma, ubicada por Camino Guaycurú.

Se brindarán controles médicos (presión arterial, glicemia, salud visual), vacunación, se fomentarán las prácticas odontológicas y se realizarán castraciones. Se aportará información sobre el consumo problemático de drogas y funcionará un espacio de escucha calificada y derivación para mujeres víctimas de violencia.

Además, habrá actividades recreativas y deportivas para niños y niñas, talleres de introducción a la seguridad vial y lectura.

Las tareas se cumplen a través del policlínico móvil de la Intendencia en coordinación con la Inspección Departamental de Primaria. El programa comenzó en abril en la escuela rural Nº 1 de Bañado.

Castración

En otro orden, el jueves 26, desde la hora 09:00, se realizará una jornada especial de castración y chipeo de perros y perras en la zona de Mevir de Carreta Quemada.

La actividad se concretará en forma paralela con la aplicación de la dosis antigripal en esa zona.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.