Realizaron castraciones en Aiguá

 El móvil de la IDM estuvo este miércoles en la ciudad Aiguá con el fin de promover la Tenencia Responsable de Mascotas y el bienestar animal en la zona norte del departamento de Maldonado.
Los veterinarios a cargo de las tareas señalaron que cada vez más se toma conciencia de la importancia que tiene este plan en beneficio de la comunidad.

En diálogo con el doctor Fabián De León indicó que los vecinos se organizan para esperarlos. “Es el trabajo de muchos años y con ese trabajo se ha logrado esta respuesta”, añadió.

En tanto, destacó la labor conjunta que lleva adelante la intendencia con el centro veterinario de Maldonado.

Habló de la metodología de trabajo basada en que el animal no sienta ningún tipo de dolor en el procedimiento y que la recuperación sea lo más rápida posible. También resaltó las condiciones de higiene y asepsia a destacar en cada intervención.

Para este año se han planificado más de 150 jornadas de castraciones con hasta 60 cupos en cada una de ellas, lo cual se traducirá en más de 9000 intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

Estas acciones se realizan con el aporte de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), los distintos Municipios y ONGs de animales del departamento.

Comentarios