Ir al contenido principal

Peatonales barriales en cuatro barrios de Montevideo

 El sábado 21 y domingo 22 de mayo se peatonalizarán calles de cuatro barrios de Montevideo por el programa "Peatonales barriales".


Peatonales barriales es un programa de la Intendencia de Montevideo que permitió a vecinas y vecinos postular, entre febrero y marzo, calles para ser peatonalizadas por un día y así disfrutarlas de diversas maneras sin la circulación de vehículos.

De un total 30 propuestas, se aprobó la peatonalización de 24 calles correspondientes a los municipios A, B, D, E, F y G.

Hasta el momento fueron peatonalizadas calles de los barrios Casavalle y Punta Gorda; las calles Orinoco, José Cañas (calle 20), circunvalación de plaza Cagancha, Carlos Gardel, Verona y Antonio Martínez, Durazno, Pérez Gomar y Carlomagno.

Las próximas instancias serán el 21 y 22 de mayo, y comprenden la peatonalización de las siguientes calles:

Sábado 21
  • Durazno entre Convención y Andes, propuesta por concejales del barrio Sur y vecinos, de 13:00 a 17:00 horas. Actividades: muestra artística, danza, actividades recreativas, muestra de emprendimientos locales.
  • Orinoco entre Míchigan y Amazonas, propuesta por la asociación civil La Experimental y colectivos, de 13:00 a 19:00 horas. Actividades: talleres y muestras artísticas, participación de La Gozadera.
  • Arroyo Torres entre René y José Acquistapace, propuesta por la comisión de la escuela N° 180, con apoyo de vecinos, del club Malvín y playa Honda, de 14:00 a 18:00 horas. Actividades: pista de reciclaje, campaña de abrigo de olla popular Luisa Cuesta, de La Cruz.
Domingo 22
  • Salavarrieta entre Disraeli y Azorín, propuesta por vecinos del espacio plaza de Punta Rieles, de 15:00 a 19:00 horas. Actividades: lúdicas y recreativas, feria de emprendedores locales, y presencia de punto violeta, un espacio de referencia en torno a la violencia de género.
El calendario completo se extiende hasta el 29 de mayo de la siguiente forma:

Jueves 26
  • Confederada entre Ariel y Piribebuy, propuesta por personal de policlínica Helios Sarthou y vecinos, de 13:00 a 16:00 horas.
Sábado 28
  • Andes entre Canelones y Soriano, propuesta por el Concejo Vecinal, de 12:00 a 18:00 horas.
  • Chicago entre pasaje A y Parahiba, propuesta por el equipo del Sacude, de 15:00 a 18:00 horas.
  • Pérez Gomar entre José M. Espinosa y Solano López, propuesta por la comisión del gimnasio Antoniello, de 14:00 a 18:00 horas.
Domingo 29
  • Zelmar Michelini entre Durazno y Carlos Gardel, propuesta por concejales del barrio Sur y vecinos, de 13:00 a 21:00 horas.
  • Picaflor entre Confederada y pasaje D, propuesta por personal de la policlínica Helios Sarthou y vecinos, de 14:00 a 18:00 horas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.