Peatonales barriales en cuatro barrios de Montevideo

 El sábado 21 y domingo 22 de mayo se peatonalizarán calles de cuatro barrios de Montevideo por el programa "Peatonales barriales".


Peatonales barriales es un programa de la Intendencia de Montevideo que permitió a vecinas y vecinos postular, entre febrero y marzo, calles para ser peatonalizadas por un día y así disfrutarlas de diversas maneras sin la circulación de vehículos.

De un total 30 propuestas, se aprobó la peatonalización de 24 calles correspondientes a los municipios A, B, D, E, F y G.

Hasta el momento fueron peatonalizadas calles de los barrios Casavalle y Punta Gorda; las calles Orinoco, José Cañas (calle 20), circunvalación de plaza Cagancha, Carlos Gardel, Verona y Antonio Martínez, Durazno, Pérez Gomar y Carlomagno.

Las próximas instancias serán el 21 y 22 de mayo, y comprenden la peatonalización de las siguientes calles:

Sábado 21
  • Durazno entre Convención y Andes, propuesta por concejales del barrio Sur y vecinos, de 13:00 a 17:00 horas. Actividades: muestra artística, danza, actividades recreativas, muestra de emprendimientos locales.
  • Orinoco entre Míchigan y Amazonas, propuesta por la asociación civil La Experimental y colectivos, de 13:00 a 19:00 horas. Actividades: talleres y muestras artísticas, participación de La Gozadera.
  • Arroyo Torres entre René y José Acquistapace, propuesta por la comisión de la escuela N° 180, con apoyo de vecinos, del club Malvín y playa Honda, de 14:00 a 18:00 horas. Actividades: pista de reciclaje, campaña de abrigo de olla popular Luisa Cuesta, de La Cruz.
Domingo 22
  • Salavarrieta entre Disraeli y Azorín, propuesta por vecinos del espacio plaza de Punta Rieles, de 15:00 a 19:00 horas. Actividades: lúdicas y recreativas, feria de emprendedores locales, y presencia de punto violeta, un espacio de referencia en torno a la violencia de género.
El calendario completo se extiende hasta el 29 de mayo de la siguiente forma:

Jueves 26
  • Confederada entre Ariel y Piribebuy, propuesta por personal de policlínica Helios Sarthou y vecinos, de 13:00 a 16:00 horas.
Sábado 28
  • Andes entre Canelones y Soriano, propuesta por el Concejo Vecinal, de 12:00 a 18:00 horas.
  • Chicago entre pasaje A y Parahiba, propuesta por el equipo del Sacude, de 15:00 a 18:00 horas.
  • Pérez Gomar entre José M. Espinosa y Solano López, propuesta por la comisión del gimnasio Antoniello, de 14:00 a 18:00 horas.
Domingo 29
  • Zelmar Michelini entre Durazno y Carlos Gardel, propuesta por concejales del barrio Sur y vecinos, de 13:00 a 21:00 horas.
  • Picaflor entre Confederada y pasaje D, propuesta por personal de la policlínica Helios Sarthou y vecinos, de 14:00 a 18:00 horas.

Comentarios