Ir al contenido principal

OPP e Intendencia de Treinta y Tres inauguraron obras con inversión de 500.000 dólares

 En la presentación de los trabajos efectuados en la avenida Manuel Flores Mora de la capital departamental de Treinta y Tres, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó la política de descentralización y asignación de recursos que implementa el Gobierno nacional. La inversión realizada, de 500.000 dólares, se concretó a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
En la inauguración de las obras para jerarquizar la avenida Manuel Flores Mora, en la ciudad de Treinta y Tres, este viernes 29, participaron, además de Delgado, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y el subdirector de la OPP, Benjamín Irazábal. El monto total del proyecto supera los 18 millones de pesos.

El plan comprende la construcción de nuevos pavimentos, elementos de encauzamiento y dispositivos de señalización, el acondicionamiento de drenajes pluviales, la restauración, con nuevas dimensiones, del puente General Rivera, iluminación, veredas y algunos cordones.

Delgado remarcó, en nombre del Poder Ejecutivo, la importancia de la avenida Flores para el tránsito de la localidad y valoró el trabajo mancomunado que genera sinergias entre el Gobierno nacional y el departamental. “Esta obra es de las causas justas, un reclamo y un derecho justo”, enfatizó.

El jerarca señaló que Uruguay comenzó a despertar luego de la pandemia, con récord de exportación y el derrame que trae aparejado. También aseguró que el compromiso es que la población no pierda poder adquisitivo y, sobre todo, se genere mano de obra.

Irazábal expresó que se trata de una obra para integrar la ciudad y subrayó que el rol de la OPP es articular las políticas y los lineamientos nacionales con los departamentales, “tratar de resolver los problemas y facilitar soluciones”.

Apreció que el Fondo de Desarrollo del Interior aumente en términos reales un 20% para todas las intendencias, que el Plan de Desarrollo y Gestión Subnacional se incremente esa misma cantidad desde 2023 y que el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios se amplíe entre un 25% y un 30% al final del quinquenio.

“Este Gobierno sabe de las necesidades del interior y está equilibrando asimetrías, eliminando brechas con recursos, obras y sociedad entre los Gobiernos locales y nacionales”, aseveró.

Silvera anticipó el comienzo de trabajos en los barrios Sala, 19 de Abril, Isaac de León, Abreu y Nelsa Gómez, con asfaltado de calles, pluviales, cordones cuneta, veredas e iluminación led. Además, anunció que este año se inicia la remodelación y modernización de la plaza 19 de Abril.

También se incluye la construcción de una piscina cerrada y climatizada, una pista de ciclismo en el Polo Deportivo del parque Dionisio Díaz y seis canchas polifuncionales.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Buscan a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años, quien está ausente de su domicilio en San Carlos desde el 01 de Setiembre. Se desconoce la vestimenta pero podría llevar campera de pana marrón claro. Se adjunta fotografía. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima