Ir al contenido principal

OPP e Intendencia de Treinta y Tres inauguraron obras con inversión de 500.000 dólares

 En la presentación de los trabajos efectuados en la avenida Manuel Flores Mora de la capital departamental de Treinta y Tres, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó la política de descentralización y asignación de recursos que implementa el Gobierno nacional. La inversión realizada, de 500.000 dólares, se concretó a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
En la inauguración de las obras para jerarquizar la avenida Manuel Flores Mora, en la ciudad de Treinta y Tres, este viernes 29, participaron, además de Delgado, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y el subdirector de la OPP, Benjamín Irazábal. El monto total del proyecto supera los 18 millones de pesos.

El plan comprende la construcción de nuevos pavimentos, elementos de encauzamiento y dispositivos de señalización, el acondicionamiento de drenajes pluviales, la restauración, con nuevas dimensiones, del puente General Rivera, iluminación, veredas y algunos cordones.

Delgado remarcó, en nombre del Poder Ejecutivo, la importancia de la avenida Flores para el tránsito de la localidad y valoró el trabajo mancomunado que genera sinergias entre el Gobierno nacional y el departamental. “Esta obra es de las causas justas, un reclamo y un derecho justo”, enfatizó.

El jerarca señaló que Uruguay comenzó a despertar luego de la pandemia, con récord de exportación y el derrame que trae aparejado. También aseguró que el compromiso es que la población no pierda poder adquisitivo y, sobre todo, se genere mano de obra.

Irazábal expresó que se trata de una obra para integrar la ciudad y subrayó que el rol de la OPP es articular las políticas y los lineamientos nacionales con los departamentales, “tratar de resolver los problemas y facilitar soluciones”.

Apreció que el Fondo de Desarrollo del Interior aumente en términos reales un 20% para todas las intendencias, que el Plan de Desarrollo y Gestión Subnacional se incremente esa misma cantidad desde 2023 y que el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios se amplíe entre un 25% y un 30% al final del quinquenio.

“Este Gobierno sabe de las necesidades del interior y está equilibrando asimetrías, eliminando brechas con recursos, obras y sociedad entre los Gobiernos locales y nacionales”, aseveró.

Silvera anticipó el comienzo de trabajos en los barrios Sala, 19 de Abril, Isaac de León, Abreu y Nelsa Gómez, con asfaltado de calles, pluviales, cordones cuneta, veredas e iluminación led. Además, anunció que este año se inicia la remodelación y modernización de la plaza 19 de Abril.

También se incluye la construcción de una piscina cerrada y climatizada, una pista de ciclismo en el Polo Deportivo del parque Dionisio Díaz y seis canchas polifuncionales.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.