Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo tiene dos nuevas muestras

Ayer el Museo Histórico Cabildo inauguró las exposiciones "Sobre pérdidas y paraísos", de Federico Arnaud, y "Montevideo, la belle époque".



Estas exposiciones se suman a la muestra permanente del programa educativo del museo que fomenta la generación y divulgación de conocimiento, la reflexión, la integración y la convivencia social.

Las dos muestras se pueden visitar en el edificio sede del museo, ubicado en Juan Carlos Gómez 1362. La entrada es libre y gratuita.

SOBRE LAS MUESTRAS

Sobre pérdidas y paraísos, de Federico Arnaud, estará en exposición durante mayo y agosto de este año.

La muestra es el resultado de una fusión que siempre lleva el lastre de la subordinación de una cultura “occidental” sobre la “otredad“ de las otras culturas. 

Se propone investigar artísticamente en los objetos coloniales y postcoloniales del Museo Histórico Cabildo, interpelando de forma crítica un proceso que en sí mismo pretende unir e hibridar culturas y visiones estéticas antagónicas. 

Montevideo, la belle époque cuenta con la participación de Mª. Agustina Fernández, Alfredo Ghierra y Martín Sastre como artistas invitados. 

"La belle époque" es la denominación que se le dio al período histórico que se extiende de 1871 a 1914.

Años de relativa paz, desarrollo, cuando el progreso en la ciencia, la tecnología y la moda generaron transformaciones culturales y económicas que influyeron en todos los estratos sociales. 

Montevideo no escapó a su influencia y el espíritu de la belle époque dejó una generosa impronta en la ciudad.

La exposición interpela el devenir del tiempo a través de sus elementos que reflejan la ciudad capitalina.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Buscan a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a RAÚL RICARDO PÍRIZ VIROGA de 61 años, quien está ausente de su domicilio en San Carlos desde el 01 de Setiembre. Se desconoce la vestimenta pero podría llevar campera de pana marrón claro. Se adjunta fotografía. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima