Ir al contenido principal

Mides firmó acuerdos con empresas privadas para inserción laboral

 Un convenio, suscripto el lunes 2, entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el grupo Transamerican permitirá que 10% de la nómina de trabajadores de esa empresa se integre con participantes de programas de la secretaría de Estado tras un proceso de selección por parte de la firma. El objetivo es complementar esfuerzos públicos y privados para lograr independencia y autonomía de los usuarios, indicó Lema.
En la actividad, realizada en la sede ministerial, participaron el titular del Mides, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; la gerenta del grupo empresarial, Valeria Álvarez, y la supervisora general, Rocío Paiva.

Transamerican trabaja en la gestión de proyectos de diversa índole entre los que se destacan la ejecución de obras civiles, construcción y montaje de infraestructura de telecomunicaciones y redes de agua potable, desarrollo de servicios de transporte, logística y suministro de personal especializado.

En su oratoria, Lema señaló que el objetivo de los denominados Cupos Mides es generar oportunidades laborales para usuarios de los programas de la cartera, a fin de brindarles las herramientas necesarias para su futura autonomía.

El convenio implica que un 10% de la nómina de trabajadores de la firma se integre por personas del referido grupo. La iniciativa se implementará a través de los procesos de selección, lo que no generará erogación para la secretaría de Estado.

Limpieza, mantenimiento de áreas verdes y otros oficios son algunos de los rubros a los que podrán acceder quienes se integren la empresa, indicó.

Por su parte, Álvarez resaltó que el convenio se enmarca en la política social empresarial de la firma, una de cuyas prioridades es brindar opciones a quienes más lo necesitan.

Convenio Ecoparque Tálice y hotel Maxim en Flores

El sábado 30, el Mides firmó un acuerdo con el Ecoparque Tálice y el hotel Maxim de Trinidad, en Flores, a fin de facilitar la inserción a participantes de programas del organismo estatal. El convenio establece que el 30% de las vacantes de ambas firmas se ocupen por integrantes del citado grupo, previo proceso de selección por parte de las empresas.

En la rúbrica del documento estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director departamental del Mides en Flores, Andrés Carrato, y, en representación de Ecoparque Tálice y del hotel Maxim, Pablo Sánchez.

Lema señaló la trascendencia de la coordinación entre el sector público y el privado para generar herramientas que permitan una mayor inserción social. Además, informó que en Flores más de 1.000 hogares reciben prestaciones como la Tarjeta Uruguay Social (TUS), asignaciones familiares del Plan de Equidad y beneficios, como el Bono de Energía Eléctrica y el Bono Crianza.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.