Ir al contenido principal

Montevideo: Feria de emprendedoras y actividades durante mayo

 El 7 de mayo, en el horario de 14:00 a 19:00, se desarrollará la 2ª edición de la feria de emprendedoras en la Casa de las Ciudadanas, lugar donde durante mayo habrá nuevos talleres y propuestas.


Se trata de la exposición en el espacio de la Casa de las Ciudadanas (Av. Uruguay 1932) de 15 emprendimientos liderados por mujeres participantes del taller Creando Juntas y de los programas desarrollados por la Intendencia: Fortalecidas Crece y Fortalecidas Emprende.

Los emprendimientos incluyen artículos de librería, artesanías, confecciones, papelería y vestimenta.

Creando Juntas es un taller destinado a mujeres con emprendimientos que tengan menos de dos años de antigüedad y no estén formalizados.

Es una de las propuestas que brinda la Casa de las Ciudadanas con el objetivo de trabajar la autonomía económica y empoderamiento de las mujeres.

OTRAS ACTIVIDADES EN MAYO

El próximo jueves 12 de mayo, en el horario de 18:00 a 20:00, la Casa de las Ciudadanas será espacio para el desarrollo del taller "Maternar desde el feminismo", una propuesta que tiene como objetivo reflexionar sobre el rol de la maternidad en nuestra sociedad desde un enfoque integral.

Será un único encuentro en modalidad presencial, para el cual es necesario inscribirse antes del 10 de mayo a través del correo electrónico casadelasciudadanas@imm.gub.uy.

Por otra parte, cuenta con cupos disponibles el taller de huerta urbana orgánica que funciona todos los lunes de 16:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Las personas interesadas pueden comunicarse por las vías de contacto de la Casa: teléfono 1950 9202, celular 092 757 988, correo electrónico casadelasciudadanas@imm.gub.uy, o por redes sociales a través de su cuenta de Instagram, Facebook y Twitter.

De lunes a viernes en el horario de 10:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00, también se encuentra abierta la biblioteca de la Casa para quienes deseen visitarla.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te