Intendencia de Maldonado formó parte del segundo encuentro de coordinadores de Cecoed de la Región Este

 La instancia, que tuvo lugar en territorio olimareño, contó con la organización del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y con la participación de los Centros Coordinadores de Emergencia de Lavalleja, Maldonado, Rocha, y Treinta y Tres.


La actividad fue presidida por la licenciada del Área de Planificación del SINAE, Susana Díaz, al tiempo que se contó con la participación del coordinador del CECOED en Maldonado, Mauricio Souza.

En ese marco, se trataron los temas que fueron abordados y estudiados en situación de presente y futuro, tomando como base al documento guía “Leyes y Decretos” -actualización de los protocolos existentes y sus futuras modificaciones-. Se trabajó en cuanto a los procedimientos y protocolos ante grandes emergencias, y también sobre situaciones puntuales con el fin de sistematizar y profundizar en el conocimiento de estos a niveles institucional y departamental.

Asistieron los integrantes de CECOED y los referentes de Jefatura de Policía de Maldonado, al igual que de la Dirección General de Bomberos, la Dirección Departamental de Salud, el Batallón de Ing. N°4, y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, junto al coordinador ejecutivo.

Comentarios