Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado y Claeh firmaron convenio para asesoría jurídica en las distintas localidades del departamento

 La Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho de la Universidad Claeh firmaron este jueves un nuevo convenio para la instalación de un consultorio jurídico itinerante en La Capuera y Pan de Azúcar.
En la oportunidad, el decano de la Facultad de Derecho del Claeh, Mario Garmendia, celebró esta instancia que reafirma el compromiso de ambas instituciones.

Se trata de un asesoramiento jurídico pensado para los vecinos que viven en distintos puntos del departamento y que tienen dificultades para trasladarse a los centros donde funcionan las defensorías de oficio o consultorios.

En ese sentido, recordó que es un servicio necesario en la vida cotidiana de las personas y que además cumple con una función social y un propósito universitario atendiendo la formación de los estudiantes.

Por su parte, la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, recordó que desde el año 2017 se ha recorrido el departamento para que las personas puedan acceder a este derecho.

Destacó que se vuelve a la localidad de Pan de Azúcar a pedido de los vecinos.

La jerarca subrayó que son más de 300 casos atendidos en estos últimos años. También habló del servicio que se ofrecerá en la zona oeste del departamento y del trabajo que se llevará a cabo con la oficina del Mides en La Capuera.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó esta iniciativa que contempla a la población más vulnerable. Explicó que el municipio aporta en infraestructura entre otros aspectos logísticos.

Estará funcionando los miércoles en forma alternada; el servicio se brindará en el museo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar y en el centro comunal de La Capuera.

Las autoridades informaron que se atienden principalmente casos de familia y temas vinculados a la convivencia en general.

También recordaron que estos consultorios jurídicos están destinados a personas de bajos ingresos.

Este servicio se ve complementado con el apoyo en traslados de aquellas personas que no cuentan con los medios para poder acercarse al consultorio.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.