Intendencia de Maldonado y Claeh firmaron convenio para asesoría jurídica en las distintas localidades del departamento

 La Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho de la Universidad Claeh firmaron este jueves un nuevo convenio para la instalación de un consultorio jurídico itinerante en La Capuera y Pan de Azúcar.
En la oportunidad, el decano de la Facultad de Derecho del Claeh, Mario Garmendia, celebró esta instancia que reafirma el compromiso de ambas instituciones.

Se trata de un asesoramiento jurídico pensado para los vecinos que viven en distintos puntos del departamento y que tienen dificultades para trasladarse a los centros donde funcionan las defensorías de oficio o consultorios.

En ese sentido, recordó que es un servicio necesario en la vida cotidiana de las personas y que además cumple con una función social y un propósito universitario atendiendo la formación de los estudiantes.

Por su parte, la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, recordó que desde el año 2017 se ha recorrido el departamento para que las personas puedan acceder a este derecho.

Destacó que se vuelve a la localidad de Pan de Azúcar a pedido de los vecinos.

La jerarca subrayó que son más de 300 casos atendidos en estos últimos años. También habló del servicio que se ofrecerá en la zona oeste del departamento y del trabajo que se llevará a cabo con la oficina del Mides en La Capuera.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó esta iniciativa que contempla a la población más vulnerable. Explicó que el municipio aporta en infraestructura entre otros aspectos logísticos.

Estará funcionando los miércoles en forma alternada; el servicio se brindará en el museo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar y en el centro comunal de La Capuera.

Las autoridades informaron que se atienden principalmente casos de familia y temas vinculados a la convivencia en general.

También recordaron que estos consultorios jurídicos están destinados a personas de bajos ingresos.

Este servicio se ve complementado con el apoyo en traslados de aquellas personas que no cuentan con los medios para poder acercarse al consultorio.

Comentarios