Festival “Músicas del Uruguay” 2022: los interesados se pueden inscribir hasta el 20 de mayo

 El Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura informa sobre la convocatoria para formar parte de la nueva edición de este festival.


Se trata de una iniciativa que busca reunir y visibilizar propuestas artísticas originales y de calidad que presenten creaciones y versiones contemporáneas en relación con el tango, el candombe, la murga y la música popular de raíz folclórica -como géneros constitutivos del patrimonio musical-.

Esta segunda edición se hará del 29 de julio al 4 de agosto en la Sala del Museo (Museo del Carnaval, Montevideo) y en el Teatro Bastión del Carmen (departamento de Colonia).

Se valorarán las que propongan innovación a través de fusiones, arreglos e instrumentaciones originales y relecturas que aporten al desarrollo, crecimiento y diversidad musical dentro de estos géneros. En total se seleccionarán 14 propuestas para conformar la programación y se informa que la convocatoria está abierta a músicos, productores y/o gestores.

Las postulaciones se efectúan en culturaenlinea.uy y el plazo de inscripciones vencerá a las 17 horas del viernes 20 de mayo de 2022.

Las consultas sobre soporte informático se realizan mediante culturaenlinea@mec.gub.uy, mientras que se puede obtener más información sobre las bases a través de inmus.convocatorias@mec.gub.uy o consultando el archivo adjunto.

Comentarios