Ir al contenido principal

Antía visitó el móvil de la Oficina Electoral en La Capuera

 El jefe comunal visitó el lugar este mediodía y recorrió las instalaciones que funcionan en la Escuela Nº 108 de la zona junto a funcionarios y representantes de la Oficina Electoral. También podrán sacar el documento por primera vez quienes no lo tengan.
En ese marco, el intendente sostuvo que la evolución en La Capuera ha sido importante, siendo el punto de mayor crecimiento del departamento en los últimos diez años.

Por este motivo, consideró fundamental impulsar este servicio porque allí “no vienen menos de para 5000 personas y gracias a las decisiones que tomó la Corte Electoral, se aspira a construir ciudadanía y poder votar en el lugar donde optaron por radicarse”.

Enrique Antía también indicó que “no solo el crecimiento es en La Capuera sino en Ocean Park, Sauce de Portezuelo o El Pejerrey”. Señaló que “es muy importante que la Oficina Electoral haya tomado la decisión de permitir que la población que vive en estas zonas pueda ir formando conciencia y defensa del lugar”.

Prueba del crecimiento sostenido fue la recorrida que el jefe departamental  también realizó por la propia Escuela Nº 108, que en la actualidad tiene 550 alumnos, donde aseguró que “se deberá agrandarla porque en un par de años habrá unos 300 niños más”.

En ese sentido, añadió que “el gobierno nacional y el departamental deberán aunar esfuerzos y trabajar en forma conjunta para el desarrollo de la zona”. Asimismo, hizo referencia a la licitación por más de 6 millones de dólares que este mes se concretará y que incluye calles, pluviales, refugios, paradas de ómnibus e iluminación para La Capuera.

Por su parte, el presidente de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, aseguró que comenzaron en la Capuera un proceso de descentralización, al tiempo que destacó sus equipos han salido en todo el departamento, desde los Talas a Gregorio Aznárez.

En el caso de la Capuera, “estarán de lunes a domingo, entre las 9 y las 16.30 horas, haciendo trámites incripcionales”. Esto aplica “para quienes no tienen la Credencial Cívica y quieran tramitarla por primera vez”.

Para ello, “deberán concurrir con la Partida de Nacimiento y Cédula, siendo un trámite gratuito”. También “se realizarán traslados y, a pedido del intendente Enrique Antía, serán gratuitos; manifestó Bragança.

Además, explicó que “los habitantes de la Capuera terminaban votando en Piriápolis” . A partir de ahora, “se les permitirá votar en la zona y tener identidad al sufragar en su propio circuito”. Este lunes 9 de mayo se registraron filas de personas que se acercaron para realizar el trámite.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te