Antía visitó el móvil de la Oficina Electoral en La Capuera

 El jefe comunal visitó el lugar este mediodía y recorrió las instalaciones que funcionan en la Escuela Nº 108 de la zona junto a funcionarios y representantes de la Oficina Electoral. También podrán sacar el documento por primera vez quienes no lo tengan.
En ese marco, el intendente sostuvo que la evolución en La Capuera ha sido importante, siendo el punto de mayor crecimiento del departamento en los últimos diez años.

Por este motivo, consideró fundamental impulsar este servicio porque allí “no vienen menos de para 5000 personas y gracias a las decisiones que tomó la Corte Electoral, se aspira a construir ciudadanía y poder votar en el lugar donde optaron por radicarse”.

Enrique Antía también indicó que “no solo el crecimiento es en La Capuera sino en Ocean Park, Sauce de Portezuelo o El Pejerrey”. Señaló que “es muy importante que la Oficina Electoral haya tomado la decisión de permitir que la población que vive en estas zonas pueda ir formando conciencia y defensa del lugar”.

Prueba del crecimiento sostenido fue la recorrida que el jefe departamental  también realizó por la propia Escuela Nº 108, que en la actualidad tiene 550 alumnos, donde aseguró que “se deberá agrandarla porque en un par de años habrá unos 300 niños más”.

En ese sentido, añadió que “el gobierno nacional y el departamental deberán aunar esfuerzos y trabajar en forma conjunta para el desarrollo de la zona”. Asimismo, hizo referencia a la licitación por más de 6 millones de dólares que este mes se concretará y que incluye calles, pluviales, refugios, paradas de ómnibus e iluminación para La Capuera.

Por su parte, el presidente de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, aseguró que comenzaron en la Capuera un proceso de descentralización, al tiempo que destacó sus equipos han salido en todo el departamento, desde los Talas a Gregorio Aznárez.

En el caso de la Capuera, “estarán de lunes a domingo, entre las 9 y las 16.30 horas, haciendo trámites incripcionales”. Esto aplica “para quienes no tienen la Credencial Cívica y quieran tramitarla por primera vez”.

Para ello, “deberán concurrir con la Partida de Nacimiento y Cédula, siendo un trámite gratuito”. También “se realizarán traslados y, a pedido del intendente Enrique Antía, serán gratuitos; manifestó Bragança.

Además, explicó que “los habitantes de la Capuera terminaban votando en Piriápolis” . A partir de ahora, “se les permitirá votar en la zona y tener identidad al sufragar en su propio circuito”. Este lunes 9 de mayo se registraron filas de personas que se acercaron para realizar el trámite.

Comentarios