Capacitación del MEC e INEFOP para el desarrollo del sector de la danza en Uruguay

 A través del convenio marco entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) se abre el programa “Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos”.


La propuesta está dirigida a 50 agentes de la danza de todo el territorio y esta formación tiene por objetivo facilitar las herramientas claves para el desempeño profesional del sector y la generación de empleo.

El programa se abordará en tres semestres, al tiempo que se trabajará en forma transversal sobre el enfoque teórico-práctico; compuesto por 72 horas de capacitación virtual que dictará la UdelaR y 58 horas de formación presencial que lo realizará una entidad de capacitación a contratar por INEFOP.

El proyecto atiende los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Danza y se concreta en acuerdo entre la Dirección Nacional de Cultura, la Asociación de Danza del Uruguay (ADDU), el Centro Universitario Regional Este (CURE-UdelaR) junto a INEFOP. 

Los contenidos de la formación incluyen las siguientes áreas:

Encuentros virtuales dictados por UdelaR:

Institucionalidad y derechos laborales

Gestión, mediación y producción en danza

Danza y Mercado, Cadena de valor, Mercados locales, Internacionalización

Encuentros presenciales dictados por entidad de capacitación:

Salud y prevención

Derechos, diversidad y equidad

Inclusión de personas con discapacidad

Tutorías de proyectos finales

Las inscripciones están habilitadas hasta el domingo 29 de mayo y para esto es necesario completar el formulario dispuesto AQUÍ.

Comentarios