Ir al contenido principal

El Ejército Nacional celebró su 211° aniversario

 Este miércoles 18 se realizó el acto conmemorativo del Día del Ejército Nacional, en su 211° aniversario. Asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y, el ministro de Defensa, Javier García, reconoció que además de las tareas de seguridad y defensa, el cuerpo lleva adelante políticas sociales y de protección. “Esta es la otra cara de la seguridad humana”, dijo el jerarca.
Participaron también en la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; la ministra de Vivienda, Irene Moreira; otras autoridades del Gobierno, legisladores y militares.

Lacalle Pou presenció el desfile y la condecoración a los efectivos. La oratoria estuvo a cargo del comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, quien saludó a los soldados de todos los rangos y destacó su labor y dedicación.

García, en tanto, reconoció que en los últimos años esa fuerza asumió actividades muy desgastantes desde el punto de vista logístico, por lo que se trabaja en renovar la flota de vehículos. Entre esas tareas, señaló el control de las fronteras y todas las labores relacionadas con la seguridad, así como el trabajo social, en el despliegue para ayudar a la población en situación de calle.

Indicó que el Ejército, además, lleva adelante políticas de protección y ayuda a la salud. En materia alimentaria, añadió, se entregaron, en los últimos dos años, más de 1.700.000 platos de comida y, en 2021, se proporcionó alojamiento a más de 9.500 personas.

El ministro García también manifestó que, desde que comenzó la campaña Frío Polar, más de 250 personas pernoctaron y se alimentaron en unidades militares en 13 departamentos del país. 

Agregó que recorrió varios refugios junto al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y que ambos repasaron las acciones implementadas y los ajustes que se deberán efectuar.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.