Ir al contenido principal

El Ejército Nacional celebró su 211° aniversario

 Este miércoles 18 se realizó el acto conmemorativo del Día del Ejército Nacional, en su 211° aniversario. Asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y, el ministro de Defensa, Javier García, reconoció que además de las tareas de seguridad y defensa, el cuerpo lleva adelante políticas sociales y de protección. “Esta es la otra cara de la seguridad humana”, dijo el jerarca.
Participaron también en la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; la ministra de Vivienda, Irene Moreira; otras autoridades del Gobierno, legisladores y militares.

Lacalle Pou presenció el desfile y la condecoración a los efectivos. La oratoria estuvo a cargo del comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, quien saludó a los soldados de todos los rangos y destacó su labor y dedicación.

García, en tanto, reconoció que en los últimos años esa fuerza asumió actividades muy desgastantes desde el punto de vista logístico, por lo que se trabaja en renovar la flota de vehículos. Entre esas tareas, señaló el control de las fronteras y todas las labores relacionadas con la seguridad, así como el trabajo social, en el despliegue para ayudar a la población en situación de calle.

Indicó que el Ejército, además, lleva adelante políticas de protección y ayuda a la salud. En materia alimentaria, añadió, se entregaron, en los últimos dos años, más de 1.700.000 platos de comida y, en 2021, se proporcionó alojamiento a más de 9.500 personas.

El ministro García también manifestó que, desde que comenzó la campaña Frío Polar, más de 250 personas pernoctaron y se alimentaron en unidades militares en 13 departamentos del país. 

Agregó que recorrió varios refugios junto al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y que ambos repasaron las acciones implementadas y los ajustes que se deberán efectuar.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.