Ir al contenido principal

Con gran éxito, se realizó la segunda carrera de rollers de Ciudad de la Costa

 Con gran participación de público y de atletas, se llevó a cabo este sábado 14 de mayo la segunda carrera de rollers o rolleada de Ciudad de la Costa. El evento, organizado por el grupo Deporte Urbano en colaboración con la Intendencia de Canelones y la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, se desarrolló en la Rambla Costanera a la altura del parque Roosevelt.
La carrera contó con tres categorías de competencia. En primer lugar, se realizó una rolleada participativa de dos km para niños y niñas. En segundo lugar, se lanzó una carrera de 7,5 km en categoría mixta de damas y hombres, con ruedas desde 110 mm hasta 125 mm de diámetro. Por último, se llevó a cabo un una carrera de 22,5 km en las mismas categorías.

Daniel Leite, integrante de Deporte Urbano, explicó que el evento surgió a partir del interés de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canelones por promover actividades deportivas y sociales en el departamento. En base esto, Deporte Urbano comenzó a realizar eventos de running en la zona en cooperación con la Intendencia. En el último de estos eventos, se le agregó a la carrera una rolleada que “fue un éxito” y a partir de esto se planteó la posibilidad de realizar un evento exclusivo de patinaje. Esta es la segunda rolleada de Ciudad de la Costa y desde la organización están “gratamente sorprendidos” con los buenos resultados de ambos eventos.

Por su parte, el Director General de Deportes del Gobierno Departamental, Alejandro Pereda, afirmó que los eventos deportivos de inscripción libre, donde hay participación masiva, son “uno de los lugares donde se logra mayor participación de la comunidad en actividad física”. Resaltó, además, la importancia de estas instancias debido a que les permiten a quienes las realizan por fuera de espacios institucionales medirse e intercambiar con otros que practican la misma disciplina. “Se genera el encuentro social que es muy importante y que es parte de lo que el deporte tiene que promover”, manifestó.

Con respecto a la organización, Pereda informó que parte de los costos que tienen estos eventos se cubren mediante el pago de la inscripción de los participantes y otra parte la cubre la Intendencia de Canelones, aportando también apoyo con inspectores de tránsito, docentes de educación física, personal técnico e infraestructura, que permiten “que estos eventos sean viables”. El Director sostuvo que en este tipo de trabajos en conjunto “es que se logra generar todas las condiciones para que el evento sea lo más completo posible y que quien participe, además del beneficio físico que le genera, disfrute”.

Tanto Pereda como Leite aseguraron que ya se están planificando nuevas actividades de patín velocidad para el correr del año y que se planea desarrollar al menos dos rolleadas más, cuyas fechas aún no han sido definidas. Leite comunicó que desde la organización están “convencidos de que esta es una actividad que va a ir creciendo” y que la sección 4 del parque Roosevelt, al sur de Av. Giannattasio, “es la zona ideal para hacerla crecer”. En esta línea, Pereda confirmó que desde la Dirección General de Deportes y la Dirección del parque Roosevelt se acompaña esta propuesta: “Nos interesa que este espacio de alguna manera se vuelva el centro de esas actividades, específicamente del patín”.

Finalmente, Leite dijo con mucha alegría que desde Deporte Urbano y la Federación Uruguaya de Patín y Hockey se está trabajando para poder desarrollar en el correr del presente año el Campeonato Sudamericano de Patinaje Velocidad en la misma zona. En este sentido, Leite afirmó que la rolleada del sábado sirvió también “como un ensayo del circuito y de la logística”.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.