Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Celebraron el Periconazo Oriental en el parque Artigas de Las Piedras

 En el ámbito del 211° Aniversario de la Batalla de Las Piedras, se realizó el Periconazo Oriental en el parque Artigas. La actividad contó con la participación de grupos de danza y folklore de todo el país, donde se destacó la presencia de delegaciones de San José, Río Negro, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo, entre otros departamentos.
La organización del evento estuvo a cargo del Gobierno de Canelones, el Municipio de Las Piedras, el Comité Patriótico de Las Piedras y el grupo Dejando Huellas Uruguay. El pericón es una danza tradicional uruguaya y forma parte del patrimonio cultural del país. Durante varios meses se realizaron encuentros y ensayos de diferentes grupos de danza de todo el territorio nacional, en los que se preparó la actividad enmarcada en las Fiestas Mayas pedrenses.

El Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, destacó la importancia de realizar el evento en un lugar tan emblemático como el parque Artigas de Las Piedras. “Es fundamental poner en valor las ideas de Artigas desde la expresión artística y cultural de este lugar tan particular”, sostuvo. Además, expresó que este “es uno de los momentos más especiales del mes donde la ruralidad también se hace presente y se disfruta de las ganas de la gente, con delegaciones que no vienen sólo de Canelones sino de todo el país”.

Comentarios