Detenido por hurto en Solanas se suicido en su celda

Otro individuo vinculado al caso cumplirá  trabajo comunitario.


En la mañana del sábado 21 se tomó conocimiento de un hurto en una casa ubicada en calle Bahía Blanca, jurisdicción de subcomisaría Solanas. Allí fue hurtada una garrafa de 13 kg, una amoladora, herramientas varias y una bicicleta.

Mediante investigación realizada y registros fílmicos aportados se pudo observar a dos hombres colocando los objetos en un auto.

Realizadas las actuaciones correspondientes, en horas de la tarde se localizó el vehículo en Jurisdicción de Seccional 12da (La Barra) procediéndose a intervenirlo y detener a sus dos ocupantes. Cabe destacar que en el interior del vehículo llevaban un motor calentador de piscina que lo habían hurtado horas antes en una casa ubicada en El Chorro.

En referencia a los otros objetos, éstos fueron ubicados y recuperados en la casa de uno de los detenidos.

Una vez enterada la Fiscalía de 4to. Turno, ayer en la tarde, finalizada instancia judicial en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11° Turno, se dispuso la condena de un hombre de iniciales D.G.M. de 29 años como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de 18 meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:

1) residir en un lugar determinado

2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA

3) la obligación de presentarse una vez por semana en a Seccional Policial de su domicilio

4) prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias

5) durante los primeros 60 días guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 06.

Cabe agregar que el otro detenido, L.J.M.M. de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales por hurto, receptación y daño con violación de domicilio, ingresó detenido a una dependencia policial.

Próximo a las 8 de la mañana de ayer se lo encuentra semi suspendido de la reja de su celda, en un punto ciego de las cámaras videovigilancia, por lo que personal policial le realiza RCP para derivarlo posteriormente a un nosocomio local con leves signos vitales, falleciendo en la madrugada de hoy.

Comentarios