Ir al contenido principal

Continúan las obras en la zona de Avenida Italia y Giannattasio

 A buen ritmo continúan las obras previstas para la Av. Márquez Castro en la zona comprendida entre la ruta Interbalnearia y la Av. Giannattasio. 
El tramo en el que se trabaja tiene una extensión de 1.300 metros, con una inversión aproximada a los $ 39.000.000, en los que se realizará la reparación y reconstrucción de la carpeta asfáltica, una solución hidráulica y seguridad vial del entorno. Se espera que la obra concluya a fines de julio.

Autoridades locales y departamentales recorrieron las obras que, además, abarcan la construcción del sistema completo de drenaje pluvial. En este sentido, el Director de Obras de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones, Jorge Marrero, manifestó que “esta avenida es una conectora muy importante en una zona densamente poblada. Requería, y así se está trabajando, en soluciones hidráulicas, en cunetas de ambos lados, entradas particulares y alcantarillas”. Se trata de una intervención en Márquez Castro y Giannattasio, de una alcantarilla que cruza desde la zona norte a la zona sur, que conecta con el macrocanal que está ubicado sobre el lado este de la avenida. Esto implica la ejecución de cunetas en toda la extensión de Márquez Castro, con profundidades variables entre 45 y 60 cm y la construcción de entradas vehiculares y alcantarillas en los cruces de calles.

Una vez finalizada la obra de drenaje pluvial y la pavimentación, se colocará señalización vial vertical y horizontal. El Director de Ingeniería de Tránsito del Gobierno de Canelones, Adrián Bringa, informó que el proyecto de tránsito en Márquez Castro es “parte de un proyecto integral que no sólo tiene que ver con la señalización sino que busca darle seguridad a todo el entorno, tanto para quienes circulan en vehículos como a los peatones. En base a eso se desarrolla una senda peatonal a lo largo de la avenida, sobre el lado este, con duplicación en el lado oeste en la zona del Club Manatí. A su vez, habrá circuitos peatonales para que al momento de cruzar las personas tengan mayor seguridad”. El proyecto también contempla las paradas de ómnibus con refugios y plataformas para descender y esperar el transporte de una forma segura.

Una de las innovaciones que se presentan en el proyecto de rehabilitación es la implementación de una dársena de giro en la llegada a Giannattasio, para permitir la localización de los autos que pretenden girar hacia el oeste.

Según la Encargada de la Unidad de Gestión de Macroproyectos, Laura Morales, se está trabajando en la rehabilitación de la calzada. “En este caso, cuando hablamos de rehabilitación, hablamos de reciclar todo lo que hay, levantar todo el asfalto, mezclarlo y generar una nueva base; y luego colocar una nueva capa de carpeta. Así se realizará la reparación y reconstrucción de la carpeta asfáltica en un ancho de seis metros con un metro de banquina a cada lado de la avenida, en los sitios donde sea posible”, puntualizó. A posterior, se colocará la señalización correspondiente.

Se prevé un plazo de ejecución de las obras de tres a cuatro meses y desde la Intendencia de Canelones se informará a los vecinos y vecinas de la zona sobre alteraciones en el tránsito que puedan ocurrir durante la realización de los trabajos, así como las dificultades que se registren en el acceso vehicular a los domicilios durante la construcción de sus entradas.

Pedido a la población

En el ámbito del mes de mayo, el Mes Amarillo, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, se refirió al tema de seguridad vial y realizó un pedido especial para la comunidad de Ciudad de la Costa. “En primer lugar, pedimos a toda la población ser muy cuidadosos cuando estamos circulando, sobre todo con menores. Hemos visto en nuestros recorridos que tenemos falta de atención a la hora de circular por nuestra ciudad. No se tiene cuidado a la hora de cruzar un semáforo, vamos atendiendo el teléfono y no circulamos por donde deberíamos ir. Son cuestiones de falta de atención y que hacemos sin querer. Digo 'tenemos' porque estamos todos involucrados. Tenemos que ser cuidadosos, estar más atentos en eso para evitar problemas”, exhortó Misirián.

Además, afirmó que desde el municipio local se articulan reuniones con la Dirección General de Tránsito y Transporte y con la Dirección General de Obras para atender los reclamos de la población.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so