Consultorios jurídicos comenzaron con el trabajo en Pan de Azúcar

 Un convenio establecido la Intendencia de Maldonado y Facultad de Derecho de la Universidad Claeh permite acercar la asistencia letrada gratuita a la ciudadanía. El servicio comenzó en Pan de Azúcar donde varios vecinos concurrieron para recibir asesoramiento.
La docente del Consultorio Jurídico del Claeh, Carolina Shaban, resaltó que se dio inicio al “servicio itinerante que ofrecemos en las localidades del departamento de Maldonado donde brindamos información y la posterior asistencia letrada a aquellas personas de bajos recursos”. En ese sentido, hizo hincapié en que se trata de un servicio gratuito.

El primer convenio entre la IDM y el Claeh se firmó en el año 2016 y, desde ese momento, “hemos recorrido varias localidades”, al tiempo que ahora volvimos a Pan de Azúcar donde atenderemos los miércoles (cada 15 días), en el horario de 10 a 12, en las instalaciones del Museo Álvaro Figueredo -ubicado en la calle Artigas casi Bonilla-.

Shaban explicó que la atención se intercalará con La Capuera, zona a la que también se concurrirá en forma quincenal los días miércoles, de 10 a 12, al Centro Comunal del barrio. 

En el caso de Pan de Azúcar, que no cuenta con una defensoría jurídica de oficio, durante la primera jornada “tuvimos cuatro consultantes y también vivieron alumnos del Claeh porque estas instancias sirven para prácticas académicas”.

Por último, invitó a acercarse a todas aquellas personas que quieran ser asesoradas y que califiquen para acceder al referido servicio.

Comentarios