Conmemoran el Día Internacional del Juego en San José

 La Intendencia de San José conmemorará el Día Internacional del Juego, junto a organizaciones e instituciones educativas y sociales.


Las actividades comienzan el martes 24 de mayo con un taller sobre primera infancia a cargo del programa La Jarana de la ONG El Abrojo. El mismo apunta a estimular la creación de dinámicas grupales que favorezcan la exploración, la investigación y la apropiación de competencias y habilidades para generar espacios de juego acordes a esta etapa.

El jueves 26 se realizará el taller sobre juegos cooperativos con el aporte del centro La Mancha. Abordará las actividades y dinámicas que apuestan a una forma de trabajo colectivo para construir ambientes libres de competencia, reducir las manifestaciones de violencia y exclusión, transitar creativamente los conflictos y promover el trabajo en equipo.

El tercer taller se cumplirá el martes 31 y también estará a cargo de La Mancha. El tema será “El Juego para el trabajo comunitario” y tiene como fin profundizar en la construcción de vínculos sanos y participativos en comunidad.

Los talleres se llevarán adelante en el Espacio Cultural, de 15:00 a 19:30 horas. Los interesados pueden consultar a través del servicio telefónico 4342 9000, interno 1600.

En tanto, el lunes 23 se llevará adelante un encuentro de voluntarios recreadores en la Asociación Cristiana de Jóvenes de San José para preparar una actividad de integración. Contará con jóvenes del grupo de líderes de la ACJ, la Oficina de la Juventud de la Intendencia, el Bachillerato de Deporte y Recreación de UTU, el programa Propia de Inau, Meraki y animadores del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

El jueves 26 se realizará una actividad de juegos en Rodríguez, en coordinación con el Centro para Adolescentes de la localidad. El viernes 27, en el marco del programa Comunidad Rural, habrá propuestas lúdicas en la escuela 90.

El sábado 28, Día Internacional del Juego, se concretará una jornada recreativa en el barrio Picada de las Tunas. La intervención -abierta a la comunidad- se realizará de 14:00 a 16:30, frente al club de niños Mi Pequeño Pony, ubicado en calle Uruguay 981.

La presentación de las actividades se realizó en la antigua estación de AFE y contó con la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, el referente de la Oficina de la Juventud, Edgardo Hernández, el director de la ACJ San José, José Pablo Velázquez y Lucía Frones, referente del programa Propia de Inau.

Comentarios