Ir al contenido principal

Conmemoran el Día Internacional del Juego en San José

 La Intendencia de San José conmemorará el Día Internacional del Juego, junto a organizaciones e instituciones educativas y sociales.


Las actividades comienzan el martes 24 de mayo con un taller sobre primera infancia a cargo del programa La Jarana de la ONG El Abrojo. El mismo apunta a estimular la creación de dinámicas grupales que favorezcan la exploración, la investigación y la apropiación de competencias y habilidades para generar espacios de juego acordes a esta etapa.

El jueves 26 se realizará el taller sobre juegos cooperativos con el aporte del centro La Mancha. Abordará las actividades y dinámicas que apuestan a una forma de trabajo colectivo para construir ambientes libres de competencia, reducir las manifestaciones de violencia y exclusión, transitar creativamente los conflictos y promover el trabajo en equipo.

El tercer taller se cumplirá el martes 31 y también estará a cargo de La Mancha. El tema será “El Juego para el trabajo comunitario” y tiene como fin profundizar en la construcción de vínculos sanos y participativos en comunidad.

Los talleres se llevarán adelante en el Espacio Cultural, de 15:00 a 19:30 horas. Los interesados pueden consultar a través del servicio telefónico 4342 9000, interno 1600.

En tanto, el lunes 23 se llevará adelante un encuentro de voluntarios recreadores en la Asociación Cristiana de Jóvenes de San José para preparar una actividad de integración. Contará con jóvenes del grupo de líderes de la ACJ, la Oficina de la Juventud de la Intendencia, el Bachillerato de Deporte y Recreación de UTU, el programa Propia de Inau, Meraki y animadores del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

El jueves 26 se realizará una actividad de juegos en Rodríguez, en coordinación con el Centro para Adolescentes de la localidad. El viernes 27, en el marco del programa Comunidad Rural, habrá propuestas lúdicas en la escuela 90.

El sábado 28, Día Internacional del Juego, se concretará una jornada recreativa en el barrio Picada de las Tunas. La intervención -abierta a la comunidad- se realizará de 14:00 a 16:30, frente al club de niños Mi Pequeño Pony, ubicado en calle Uruguay 981.

La presentación de las actividades se realizó en la antigua estación de AFE y contó con la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, el referente de la Oficina de la Juventud, Edgardo Hernández, el director de la ACJ San José, José Pablo Velázquez y Lucía Frones, referente del programa Propia de Inau.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.