Ir al contenido principal

Analizan propuesta conjunta de creación de un polo educativo en la zona de La Barra

 El intendente interino, José Luis Rapetti, mantuvo este martes una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Descentralizada de la ANEP del departamento de Maldonado y directores de diversas áreas de la IDM.


En la oportunidad, estuvo sobre la mesa temas vinculados a la educación y la relación con la comunidad y mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Tras el encuentro, el director general de Cultura de la IDM, explicó que se profundizó además en los problemas colaterales y la necesidad de apuntalar los procesos educativos como elemento social, con énfasis en la niñez y la adolescencia.

También se abordó la contención de los alumnos en la educación formal y la necesidad de atender problemáticas asociadas a la violencia y al consumo de drogas, entre otros aspectos.

En relación a la creación de un polo educativo en el entorno donde se encuentra la escuela y el liceo de La Barra, explicó que se piensa atender toda la demanda que exista al Este del Arroyo Maldonado. “Significa potenciar un espacio, generar infraestructuras nuevas, que implican inversión social a largo plazo”, puntualizó.

Dijo además que apuntan a atender las demandas en crecimiento de las instituciones educativas, en especial en la mencionada zona  y en Balneario Buenos Aires.

Céspedes indicó que esta reunión permitió conocer de primera mano estos temas por parte de los actores involucrados en el proceso y que también los inspectores se llevan la visión que tiene el gobierno departamental sobre esa situación.

El jerarca aseguró que siempre ha existido una política de apoyar estas iniciativas, muchas veces con tierra, otras con servicio y desarrollo de nuevas infraestructuras de carácter educativo y deportivas. 

Además del jefe comunal participaron el director general de Cultura, Jorge Céspedes; el director de Deportes, Martín Hualde; el director de Integración y Desarrollo Social, Miguel Plada; el director regional del Campus Este de la DGETP, Carlos Vaz; la coordinadora regional Este, inspectora Elsa Sosa y el inspector de institutos y liceos de Maldonado, Aníbal Camacho.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.