Analizan propuesta conjunta de creación de un polo educativo en la zona de La Barra

 El intendente interino, José Luis Rapetti, mantuvo este martes una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Descentralizada de la ANEP del departamento de Maldonado y directores de diversas áreas de la IDM.


En la oportunidad, estuvo sobre la mesa temas vinculados a la educación y la relación con la comunidad y mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Tras el encuentro, el director general de Cultura de la IDM, explicó que se profundizó además en los problemas colaterales y la necesidad de apuntalar los procesos educativos como elemento social, con énfasis en la niñez y la adolescencia.

También se abordó la contención de los alumnos en la educación formal y la necesidad de atender problemáticas asociadas a la violencia y al consumo de drogas, entre otros aspectos.

En relación a la creación de un polo educativo en el entorno donde se encuentra la escuela y el liceo de La Barra, explicó que se piensa atender toda la demanda que exista al Este del Arroyo Maldonado. “Significa potenciar un espacio, generar infraestructuras nuevas, que implican inversión social a largo plazo”, puntualizó.

Dijo además que apuntan a atender las demandas en crecimiento de las instituciones educativas, en especial en la mencionada zona  y en Balneario Buenos Aires.

Céspedes indicó que esta reunión permitió conocer de primera mano estos temas por parte de los actores involucrados en el proceso y que también los inspectores se llevan la visión que tiene el gobierno departamental sobre esa situación.

El jerarca aseguró que siempre ha existido una política de apoyar estas iniciativas, muchas veces con tierra, otras con servicio y desarrollo de nuevas infraestructuras de carácter educativo y deportivas. 

Además del jefe comunal participaron el director general de Cultura, Jorge Céspedes; el director de Deportes, Martín Hualde; el director de Integración y Desarrollo Social, Miguel Plada; el director regional del Campus Este de la DGETP, Carlos Vaz; la coordinadora regional Este, inspectora Elsa Sosa y el inspector de institutos y liceos de Maldonado, Aníbal Camacho.

Comentarios