Uruguay y Argentina impulsan en conjunto políticas de turismo extrarregional

 Este jueves 21, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de Turismo y Deporte de la República Argentina, Matías Lammens, en la que acordaron fomentar en conjunto visitas a destinos lejanos. La promoción extrarregión del Mercosur y, en particular, de Uruguay, Argentina y Brasil, debe realizarse de forma coordinada, coincidieron ambos jerarcas.
De la reunión, que se realizó en Montevideo, participó, además, el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Viera calificó el encuentro como positivo y afirmó que servirá para seguir planificando y tomando decisiones de trabajo en conjunto. En ese sentido, ambos jerarcas coincidieron en que la promoción extrarregión del destino Mercosur y, en particular, de Uruguay, Argentina y Brasil, debe realizarse de forma coordinada.

Asimismo, los temas sobre conectividad aérea, infraestructura y reglamentaciones integraron la agenda. Los funcionarios también dialogaron acerca de los pasos fronterizos y las facilidades para que los turistas viajen a uno y otro país. En estos puntos, Viera reconoció que hay mucho por mejorar.

En tanto, Lammens destacó los lazos históricos, culturales y comerciales, así como el relevante intercambio en materia turística entre ambas naciones, y estuvo de acuerdo con su homólogo uruguayo en la necesidad de avanzar en posicionar sus destinos complementarios y promover de forma conjunta otros, como Estados Unidos, Europa y Asia. Argentina aporta el 60% de los turistas que recibe nuestro país.

Comentarios