Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay participa de feria de cruceros sabiendo que 40% de los pasajeros retorna

 Nuestro país y la Intendencia de Maldonado están presentes en la feria de cruceros más importante del mundo denominada Seatrade Cruise Global 2022.


Se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach hasta el 28 de abril, siendo la delegación compatriota encabezada por el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio.

La feria es la principal referencia  de la industria de los cruceros que reúne a compradores y proveedores en jornadas de trabajo en red, de abastecimiento, educación e innovación.

Recibe más de 11.000 visitantes y cerca de un millar de empresas provenientes de más de 100 países.

El stand de Uruguay, en el área Destinos de América Latina, está ubicado frente a Argentina y Chile con el objetivo de potenciar la Ruta del Cono Sur.

Junto con el subsecretario Monzeglio, participan las intendencias de Maldonado y Montevideo, la Administración Nacional de Puertos y operadores turísticos y marítimos interesados en participar como co-expositores.

Este martes se mantuvieron encuentros con referentes de líneas de cruceros y operadores por parte de la delegación uruguaya.

Según Cruise Lines International Association (CLIA) en 2022 se proyecta una recuperación de cruceristas en el mundo que rondará los 31.2 millones.

Para el 2023 se espera un incremento de un 5o 6% sobre esa cantidad y en el 2024 que sea del 12%.

La encuesta realizada por la División Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo, en la temporada 2019/2020 mostró que el 80 % de los pasajeros de cruceros, concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de conocer un destino, para luego volver a visitarlo más adelante.

En  40 % de los cruceristas vuelven a un destino que visitaron en crucero para vacaciones completas.

Comentarios