Ir al contenido principal

Uruguay participa de feria de cruceros sabiendo que 40% de los pasajeros retorna

 Nuestro país y la Intendencia de Maldonado están presentes en la feria de cruceros más importante del mundo denominada Seatrade Cruise Global 2022.


Se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach hasta el 28 de abril, siendo la delegación compatriota encabezada por el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio.

La feria es la principal referencia  de la industria de los cruceros que reúne a compradores y proveedores en jornadas de trabajo en red, de abastecimiento, educación e innovación.

Recibe más de 11.000 visitantes y cerca de un millar de empresas provenientes de más de 100 países.

El stand de Uruguay, en el área Destinos de América Latina, está ubicado frente a Argentina y Chile con el objetivo de potenciar la Ruta del Cono Sur.

Junto con el subsecretario Monzeglio, participan las intendencias de Maldonado y Montevideo, la Administración Nacional de Puertos y operadores turísticos y marítimos interesados en participar como co-expositores.

Este martes se mantuvieron encuentros con referentes de líneas de cruceros y operadores por parte de la delegación uruguaya.

Según Cruise Lines International Association (CLIA) en 2022 se proyecta una recuperación de cruceristas en el mundo que rondará los 31.2 millones.

Para el 2023 se espera un incremento de un 5o 6% sobre esa cantidad y en el 2024 que sea del 12%.

La encuesta realizada por la División Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo, en la temporada 2019/2020 mostró que el 80 % de los pasajeros de cruceros, concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de conocer un destino, para luego volver a visitarlo más adelante.

En  40 % de los cruceristas vuelven a un destino que visitaron en crucero para vacaciones completas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te