Orsi participó del lanzamiento de la Escuela de Pastores en Gentos

 La empresa Gentos presentó la ampliación de su centro logístico ubicado en la Ruta 101, Barros Blancos, donde se encuentra su planta de peleteo y oficinas. Se aumentaron las áreas de almacenaje a 2.200 metros cuadrados para centralizar entregas y beneficiar a los clientes. Además de la inauguración, se realizó el lanzamiento de la Escuela de Pastores junto a la empresa Marfrig.
Participaron del evento el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, el Gerente General de Gentos, Gastón Scayola, demás integrantes de la empresa, el Representante de Operaciones de Marfrig, Marcelo Secco, accionistas del grupo Pérez Companc, y el Alcalde del Municipio Nicolich - Ciudad Gral. Líber Seregni, Líber Moreno, entre otras autoridades presentes.

El Intendente Orsi reflexionó que “estamos hablando del futuro del país, con la excusa de que algo tan bueno esté pasando en esta zona de mi departamento, se instalan los desafíos que tenemos por delante como nación”. El jerarca comunal destacó el momento particular que vivimos con desafíos como la alimentación y la sustentabilidad ambiental. Sumada a ello está la necesidad de generar valor en una actividad tradicional para nuestro país como lo es la ganadería. “Se siente la tranquilidad de que hay muy buenas empresas que están poniendo la mira más allá del muro, viendo qué es lo que hay en el futuro para nuestra gente y agradezco que sea en Canelones”, enfatizó Orsi.

La empresa Gentos

Se ubica en el corredor logístico de la Ruta 101, una de las mayores zonas de crecimiento del departamento a nivel logístico. “Lo bueno es que se implanta aquí en esta zona del departamento de Canelones una planta logística de Gentos que se asocia con Marfrig para producir mejores pastos. Esto redunda en más cantidad de carne y de mejor calidad”, informó Orsi, al tiempo que subrayó que “esto es una 'ventana' interesante de lo que está pasando como país, pensar más en mejorar la cantidad y la calidad de lo que se exporta. Con los desafíos que se nos vienen, donde lo ambiental está pesando mucho, este tipo de propuestas nos ponen a nivel mundial en una buena situación”.

Por su parte, el Gerente General de Gentos Uruguay, Gastón Scayola, comunicó que estos dos hitos de la empresa “confirman la voluntad del accionista de seguir apostando por Uruguay y de seguir apostando por este equipo de trabajo”. En pocos meses se realizó una inversión muy grande que permitió montar la infraestructura de la planta ubicada en la Ruta 101. Asimismo, el lanzamiento de la Escuela de Pastores responde a la necesidad de que “el productor pueda sacarle el máximo jugo a la semilla. Estamos convencidos de que el tema pasa por capacitar a los mandos medios de los emprendimientos productivos, a la gente que está en el día a día”.

El objetivo principal es que mediante la educación se logren mayores niveles de producción de carne en el país. “Que esto se traduzca en mayores kilos de carne por hectárea es lo que todos buscamos, un campo que produzca más y más eficiente”, señaló Scayola. En paralelo, “al ser pasturas aprovechadas al máximo, hacer una contribución a la sustentabilidad ambiental”, puntualizó.

Por su parte, el Responsable de Operaciones de Marfrig en Uruguay, Marcelo Secco, manifestó que Marfrig es la principal empresa cárnica del país. Esta asociación con Gentos permite llegar a los productores de carne de una forma directa, debido a que existen “muchos productores, mucha tierra, mucha capacidad que tiene Uruguay de seguir produciendo más y mejor y esto es una conjunción casi natural”, explicó.

Acerca de la Escuela de Pastores

La Escuela de Pastores está dirigida a mandos medios de los establecimientos productivos del país. Es un curso de capacitación en el manejo eficiente de las pasturas para optimizar los resultados de producción Kg/HA. Se realizará en mayo, agosto y noviembre en cuatro establecimientos.

Sobre Gentos Uruguay

Gentos es una empresa fundada en el año 1985 en Argentina. En el año 2005 abrió su sucursal en Uruguay y desde el año el año 2015 fue comprada por la familia Pérez Companc. Ha obtenido, además, vinculaciones tecnológicas con los centros más desarrollados del mundo: AgResearch Grasslands de Nueva Zelanda, IBERS de Gales y Noble Foundation de Estados Unidos

Hoy productores ganaderos de Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania y China, entre otros, utilizan en sus pasturas cultivares de especies forrajeras desarrolladas por Gentos.

Comentarios