Ir al contenido principal

Orsi participó del lanzamiento de la Escuela de Pastores en Gentos

 La empresa Gentos presentó la ampliación de su centro logístico ubicado en la Ruta 101, Barros Blancos, donde se encuentra su planta de peleteo y oficinas. Se aumentaron las áreas de almacenaje a 2.200 metros cuadrados para centralizar entregas y beneficiar a los clientes. Además de la inauguración, se realizó el lanzamiento de la Escuela de Pastores junto a la empresa Marfrig.
Participaron del evento el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, el Gerente General de Gentos, Gastón Scayola, demás integrantes de la empresa, el Representante de Operaciones de Marfrig, Marcelo Secco, accionistas del grupo Pérez Companc, y el Alcalde del Municipio Nicolich - Ciudad Gral. Líber Seregni, Líber Moreno, entre otras autoridades presentes.

El Intendente Orsi reflexionó que “estamos hablando del futuro del país, con la excusa de que algo tan bueno esté pasando en esta zona de mi departamento, se instalan los desafíos que tenemos por delante como nación”. El jerarca comunal destacó el momento particular que vivimos con desafíos como la alimentación y la sustentabilidad ambiental. Sumada a ello está la necesidad de generar valor en una actividad tradicional para nuestro país como lo es la ganadería. “Se siente la tranquilidad de que hay muy buenas empresas que están poniendo la mira más allá del muro, viendo qué es lo que hay en el futuro para nuestra gente y agradezco que sea en Canelones”, enfatizó Orsi.

La empresa Gentos

Se ubica en el corredor logístico de la Ruta 101, una de las mayores zonas de crecimiento del departamento a nivel logístico. “Lo bueno es que se implanta aquí en esta zona del departamento de Canelones una planta logística de Gentos que se asocia con Marfrig para producir mejores pastos. Esto redunda en más cantidad de carne y de mejor calidad”, informó Orsi, al tiempo que subrayó que “esto es una 'ventana' interesante de lo que está pasando como país, pensar más en mejorar la cantidad y la calidad de lo que se exporta. Con los desafíos que se nos vienen, donde lo ambiental está pesando mucho, este tipo de propuestas nos ponen a nivel mundial en una buena situación”.

Por su parte, el Gerente General de Gentos Uruguay, Gastón Scayola, comunicó que estos dos hitos de la empresa “confirman la voluntad del accionista de seguir apostando por Uruguay y de seguir apostando por este equipo de trabajo”. En pocos meses se realizó una inversión muy grande que permitió montar la infraestructura de la planta ubicada en la Ruta 101. Asimismo, el lanzamiento de la Escuela de Pastores responde a la necesidad de que “el productor pueda sacarle el máximo jugo a la semilla. Estamos convencidos de que el tema pasa por capacitar a los mandos medios de los emprendimientos productivos, a la gente que está en el día a día”.

El objetivo principal es que mediante la educación se logren mayores niveles de producción de carne en el país. “Que esto se traduzca en mayores kilos de carne por hectárea es lo que todos buscamos, un campo que produzca más y más eficiente”, señaló Scayola. En paralelo, “al ser pasturas aprovechadas al máximo, hacer una contribución a la sustentabilidad ambiental”, puntualizó.

Por su parte, el Responsable de Operaciones de Marfrig en Uruguay, Marcelo Secco, manifestó que Marfrig es la principal empresa cárnica del país. Esta asociación con Gentos permite llegar a los productores de carne de una forma directa, debido a que existen “muchos productores, mucha tierra, mucha capacidad que tiene Uruguay de seguir produciendo más y mejor y esto es una conjunción casi natural”, explicó.

Acerca de la Escuela de Pastores

La Escuela de Pastores está dirigida a mandos medios de los establecimientos productivos del país. Es un curso de capacitación en el manejo eficiente de las pasturas para optimizar los resultados de producción Kg/HA. Se realizará en mayo, agosto y noviembre en cuatro establecimientos.

Sobre Gentos Uruguay

Gentos es una empresa fundada en el año 1985 en Argentina. En el año 2005 abrió su sucursal en Uruguay y desde el año el año 2015 fue comprada por la familia Pérez Companc. Ha obtenido, además, vinculaciones tecnológicas con los centros más desarrollados del mundo: AgResearch Grasslands de Nueva Zelanda, IBERS de Gales y Noble Foundation de Estados Unidos

Hoy productores ganaderos de Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania y China, entre otros, utilizan en sus pasturas cultivares de especies forrajeras desarrolladas por Gentos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu