Muestra “Castellucci, rincón de las artes” en el Museo San Fernando de Maldonado

 A las 19:00 horas del miércoles 20 de abril se efectuará la actividad de apertura. La muestra permanecerá habilitada al público hasta el 28 de abril, pudiendo visitarse gratuitamente de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00 horas.


En la oportunidad, la artista plástica Rina Castellucci exhibirá una selección de obras en la Sala Ángel Tejera y también presentará el libro de poemas Guitarra vieja -esto lo hará junto a Rocío Cardoso y Vera Vidales-; la publicación pertenece a la abuela de Castellucci, Matilde Acosta (1886- 1930) y cuenta con sus ilustraciones.

Rina Castellucci

Se formó en Bellas Artes en Uruguay, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades uruguayas y españolas.

La presentación del libro Guitarra vieja es un homenaje que Rina le realiza a su abuela, Matilde Acosta, quién nació en 1886 y falleció joven -a la edad de 44 años-. Fue maestra rural en el departamento de Paysandú, a orillas del río Uruguay; hija de inmigrantes, su padre era gallego, escribió varios libros y éste es el único que han podido rescatar sus nietas después de 100 años de haber sido escrito (1910).

Matilde incursionó también en la plástica y la música, y fue contemporánea de la conocida poeta modernista Delmira Agustini.

El Museo San Fernando está ubicado en la Casa de la Cultura de Maldonado, en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

 

Comentarios