“Mujeres Carolinas” expone en Maldonado

 El colectivo artístico comienza su circuito itinerante con la propuesta artística con motivo del mes de la mujer en la ciudad de San Carlos.


A partir del 19 de abril se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, en el Foyer del Teatro “Emma Núñez” en la Casa de la Cultura de Maldonado -que se localiza en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-. En tanto, a las 19 horas del viernes 22 se realizará la apertura con la presencia de las artistas. Y la exposición permanecerá habilitada hasta el 29 de abril.

“Mujeres Carolinas” es un colectivo de mujeres que se dedica a las artes plásticas. En esta exhibición se cuenta con obras de 10 de ellas que, junto a sus cuadros, presentan el testimonio sobre las razones y las formas en que llegaron a las artes plásticas:

Virginia Martínez(19 años): comenzó a pintar hace cuatro años luego de un episodio que cambió su vida y siguió el consejo que recibió de expresar sus sentimientos a través de la pintura.

Yvonne Cabrera: empezó a dibujar y pintar durante la pandemia a causa de haber perdido su trabajo. A su madre la habría gustado desarrollar este arte; por eso, en cada cuadro que hace para vender le imprime su amor y lo dedica a su madre.

Sonnia Acosta: sus inicios se dieron a los 56 años de edad, después de padecer una enfermedad crónica. Dice la artista: “En el arte decorativo descubrí esa felicidad interior y ha sido la mejor terapia que he encontrado”.

Renée Figuera: comenzó a pintar en el año 2017 luego de atravesar un momento emocionalmente difícil y la pintura se transformó en su terapia, pues le permitió concentrarse y expresar sus emociones.

Florencia Zeballos: desde chica estuvo familiarizada con las artes plásticas; a los 14 años empezó a pintar como terapia, descargando todo lo que le sucedía en sus obras.

Agustina Pozzi: durante la pandemia empezó restaurando cuadros viejos, buscando ideas por Internet, y así creó un espacio para compartir sus trabajos en las redes sociales.

Marcela Conde (65 años): fue alumna de Guillermo Busch durante seis años. Dice: “¡Y no sabía dibujar! Y fue lo mejor que me pasó en la vida. Recomiendo pintar”.

Chiara Cursach: se inició al realizar una tarjeta para un cumpleaños, después siguió practicando pintando mandalas, rostros, animales, además de variar materiales y técnicas.

Martina Suárez (17 años): cursa Bachillerato Artístico y asiste al Taller Comparte de Esther Modernell. La joven sostiene: “Pinto porque es una manera de expresarme y prefiero los retratos, en especial de mujeres”.

Daniela Moreira: hace muchos años que se dedica a la pintura y la cerámica en forma profesional. En los últimos seis años ha realizado investigación y reproducción de cerámica precolombina utilizando las técnicas, estética y formas de cocción de las diferentes culturas.

Comentarios