Mevir entregó viviendas en Solís de Mataojo

 Este martes 5, autoridades de Mevir y de la Intendencia de Lavalleja inauguraron 15 soluciones habitacionales dispersas en Solís de Mataojo. Las viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios fueron construidas en los terrenos particulares de los participantes en la planta urbana. Las intervenciones del programa incluyeron viviendas nuevas, refacciones, ampliaciones y obras de accesibilidad para una de estas casas.
La inauguración, que se realizó en la vivienda de una de las participantes del programa, en la intersección de ruta 8 y Andrés Delfino, fue presenciada por el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el intendente de Lavalleja, Mario García, entre otras autoridades municipales.

En su oratoria, Delgado destacó que la modalidad de vivienda dispersa permite atender las necesidades y demandas de los participantes que viven en el medio rural o en pequeñas localidades, y que el objetivo es asentar a los pobladores en su lugar de origen para que puedan trabajar y producir allí. Además, informó que, en la actual administración, el 50% de las intervenciones son bajo esta modalidad y el otro 50% corresponde a los programas tradicionales de viviendas nucleadas.

Explicó que cada familia aportó el terreno y horas de trabajo para la construcción o refacción, ya sea por ayuda mutua o autoconstrucción, en cuyo caso fueron asistidos por obreros y un equipo técnico del programa. Una vez que acceden a la vivienda, comienzan a pagar una cuota subsidiada por el Estado que permite financiar nuevas intervenciones, indicó.

El jerarca sostuvo que Mevir representa una política pública que trasciende los sucesivos gobiernos, pero, además, señaló que es una “política país”, porque pertenece a todos los uruguayos, y ellos son quienes la administran, la cuidan y hacen su control social.

Por su parte, García resaltó la importancia de Mevir para concretar “el sueño de la casa propia” de muchas familias uruguayas, así como el compromiso y trabajo que asumen los participantes del programa. “Uno recorre el departamento e identifica claramente dónde intervino Mevir, el programa tiene cada vez más fuerza y más presencia en los territorios”, concluyó.

Comentarios