Ir al contenido principal

Gobierno de Canelones lanzó su línea gratuita de atención telefónica ante emergencias climáticas

 El Gobierno de Canelones realizó el lanzamiento de línea gratuita 0800 2022, un servicio para la atención exclusiva de gestiones derivadas de las emergencias climáticas.


El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo énfasis en la gratuidad de este nuevo servicio y dijo que la llamada al teléfono 1828 ante una emergencia climática, tiene un costo y, por esto, para muchas personas puede ser una dificultad esperar a ser atendidos. “Nos generaba un poco de ruido que la gente tuviera que estar esperando en el teléfono y eso tiene un costo, por lo cual empezamos a pensar en una línea gratuita”, manifestó Orsi, y añadió que este es un servicio más para la población de Canelones, pero recalcó que la vía de contacto habitual, el teléfono 1828, seguirá funcionando.

Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental y Coordinador de CECOED Canelones, Leonardo Herou, manifestó que cuando se tiene cualquier tipo de emergencia en el departamento, el Gobierno de Canelones despliega una gran cantidad de recursos: maquinaria, recursos humanos desde alumbrado, arbolado, equipos sociales, equipos de salud, y lo que se quiere lograr es que la población pueda solicitar asistencia y que la respuesta llegue de forma rápida. En este sentido, consideró que la creación de esta línea gratuita es un paso más que da la Intendencia de Canelones, buscando fortalecer la atención a las vecinas y vecinos que se ven afectados por una emergencia.

“A partir de esta incorporación del 0800 2022, el cambio que estamos generando es que le facilita la comunicación a la población, lo cual nos deja más cerca de la población afectada. El gran objetivo es estar cerca de quien está complicado y requiere ayuda”, aseveró Herou.

En tanto, la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones, Silvana Nieves, informó que el 0800 2022 solamente se activa cuando se activa el SIREC, lo cual ocurre cuando hay una alerta meteorológica de color naranja. Además, Nieves resaltó que esta es “una inversión en nuestra gente”, que se enmarca dentro de una línea de políticas sociales que no solamente está orientada a las personas más vulnerables del departamento, sino que además es una herramienta para que vecinas y vecinos que no se ven afectados por las inclemencias del tiempo, pero que siempre están ayudando en los diferentes barrios. Asimismo, Nieves aclaró que “de ninguna manera afecta las arcas municipales”, ya que está dentro de los prespuestos que ya se tienen.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.