Localidad salteña Colonia Harriague cuenta con nueva policlínica de ASSE

 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración de la policlínica en Colonia Harriague, departamento de Salto. En su discurso, destacó la cadena de esfuerzos, sueños y de golpear puertas por parte de la comunidad. Remarcó el apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y de la intendencia.
Lacalle Pou subrayó el papel que cumplen las comunidades y cómo efectúan los reclamos, refiriéndose a las personas que lideran a la hora de solicitar y exigir a los gobiernos. En ese sentido, afirmó que las autoridades no deben hacer lo que quieran, sino lo que necesita y encomienda la ciudadanía. Añadió que la negativa no puede ser la primera respuesta.

También hizo referencia a que no hay causa chica ni grande. “Las causas son justas o no entendemos la actividad política”, agregó.

Por su parte, el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, recordó que desde hace 42 años la policlínica estaba ubicada en una casa de familia y que, mediante un comodato de uso, la institución construyó en ese lugar la policlínica que consta de tres módulos para servicios médicos y odontológicos.  

Destacó que, para quienes trabajan en la salud, estos actos emocionan, porque es en instancias así donde se aprecia el verdadero amor por los pacientes, para que las comunidades puedan vivir bien y desarrollarse.

En la actividad participaron, también el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el titular del INAU, Pablo Abdala; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu; el intendente Andrés Lima; la directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno; funcionarios, usuarios y vecinos de la zona.

Comentarios