Ir al contenido principal

“Legado” se presenta en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

 El show musical tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra. Se cumplirá con el aforo y protocolo sanitario hasta nuevo aviso.


El espectáculo ofrece un despliegue de sonido y video, a cargo de Santiago y Gastón Rotta, en el que se versionan clásicos como The Beatles, Queen, Michael Jackson e interpretaciones del cancionero popular urbano nacional y latinoamericano de Eduardo Mateo, Totem, Atahualpa Yupanqui, Zitarrosa, entre otros. Durante la ocasión estrenarán también un nuevo single.

“La idea de este espectáculo, de padre e hijo, se decanta de la experiencia de estos últimos años”, según manifiestan los músicos. Tiempo en el que Santiago se ha vinculado fuertemente al mundo artístico acompañando producciones de su padre. De las charlas, las horas de estudio y escuchar discos que compartieron, buscando desarrollar nuevas técnicas, y perfeccionar cada uno la suya, geminó esta idea de un repertorio que se vuelve trascendente.

“Hay ideas y virtuosismos que queremos desplegar. La música refleja nuestro mundo y también influye en él. Hay canciones que pueden cambiar el mundo. Por eso construimos cada día nuestro Legado”.

Las entradas tienen un valor de 400 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Teatro o anticipadas a través del WhatsApp 094 790 090.


 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so