Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Más de 1.200 mujeres recorrieron Montevideo en el Bus Turístico

 Durante marzo más de 1.200 mujeres recorrieron Montevideo gracias a propuestas organizadas por la Intendencia a través del Departamento de Desarrollo Económico y Asesoría para la Igualdad de Género.


El objetivo de estas actividades, desarrolladas en el Mes de las Mujeres, fue promover el derecho al turismo y acercar propuestas recreativas a las mujeres que tienen menores posibilidades de acceso.

El 8 de marzo el Bus Turístico fue gratuito para todas las mujeres, en sus tres circuitos: clásico, por el barrio Cerro y por la rambla.

Además, durante marzo se habilitó un recorrido gratuito diario en el Bus Turístico a instituciones, organizaciones y grupos de apoyo a mujeres.

Fueron recibidos más de 30 grupos de instituciones tales como madres de centros Caif, movimientos sociales de mujeres y disidencias, redes de personas mayores, centros cooperativos y de promoción, grupos culturales afro, grupos de mujeres deportistas, mujeres inmigrantes y de pueblos originarios, mujeres del Plan Juntos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, del hospital Vilardebó y del centro juvenil Las Malvinas.

Como reconocimiento a su labor en estos dos años de pandemia se otorgaron recorridos gratuitos en el Bus Turístico a la Federación de Funcionarias/os de Salud Pública, en los que participaron integrantes del centro hospitalario Pereira Rossell y de los hospitales Maciel y Luis Piñeyro del Campo.

También se realizó el circuito urbano-rural Mujeres Pioneras con la finalidad de poner en valor la vida y trayectoria de uruguayas destacadas. El paseo finalizó en el parador de Punta Espinillo, donde hubo una feria de emprendimientos a cargo de mujeres rurales de la zona.

Comentarios