Montevideo: Plan ABC+ Deporte llega a la terminal Goes

 El sábado 23 de abril desde la hora 14:00 se realizará una jornada deportiva en el Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú), organizada por el Plan ABC+ Deporte de la Intendencia.


En este evento habrá exhibiciones de skate, breakdance y freestyle. También se disputará un torneo de básquetbol. El cierre de la jornada será con un espectáculo musical, a cargo de Malapraxis y AFC.

Hasta fin de año la Intendencia desarrolla el Plan ABC+ Deporte, con actividades deportivas, recreativas y culturales en distintos espacios públicos de la ciudad.

Con un calendario de más de 20 actividades dirigidas a adolescentes y jóvenes, se fomentará el uso de los espacios públicos, la práctica del deporte y la recreación.

También está prevista la generación o acondicionamiento de infraestructura barrial y el fortalecimiento de las redes de trabajo territorial.

Básquetbol 3 x 3 -femenino y masculino-, skateboard y Hip Hop son el centro de la propuesta, que incluye enseñanza y competencia. Se desarrollarán talleres de iniciación deportiva, competencias, batallas de freestyle y shows.

El programa continuará durante el resto del año de la siguiente forma:

Mes

Día y lugar

Mayo

7 de mayo: intercambiador Belloni

28 de mayo: complejo cultural Crece Flor de Maroñas

Junio

4 de junio: plaza 1

25 de junio: plaza Seregni

Julio

9 de julio: plaza Casavalle

30 de julio: espacio Campo (ex Mercado Modelo)

Agosto

13 de agosto: parque Batlle

27 de agosto: puerto del Buceo

Setiembre

10 y 17 de setiembre: plaza Idea Vilariño

Octubre

1° y 15 de octubre: skatepark del barrio Peñarol

Noviembre

5 y 19 de noviembre: parque Débora Céspedes

Diciembre

Actividad de cierre: 3 y 17 de diciembre - Antel Arena


Comentarios