Ir al contenido principal

Instalaron pórticos de bienvenida y despedida en la zona de ingreso a la ciudad de Paysandú

La ciudad de Paysandú recibe al visitante con entusiasmo y le brinda una despedida con sabor a reencuentro. 


En las últimas semanas la Intendencia concretó la instalación de pórticos con mensajes de bienvenida y despedida en la zona de Avenida Italia y Rodríguez Nolla. Se trata de una infraestructura con letras retro iluminadas que jerarquizan el ingreso a la ciudad y dan una cálida bienvenida y despedida a quienes nos visitan.

Los pórticos fueron proyectados y diseñados por el equipo de la Unidad de Construcciones Urbanas y Viviendas de la Intendencia.

Una de las arquitectas responsables de este proyecto, María Eugenia Gavirondo, explicó que los ingresos a una ciudad siempre “dan una imagen de la misma y la información necesaria para el turista” y por tanto, desde la Intendencia se tomó la decisión de “generar una estructura moderna y que fuera muy visible para los visitantes”.

En base a esta premisa –indicó- se propusieron varios diseños y finalmente “se optó por esta estructura metálica en forma de ‘u invertida`, conformando un volumen calado que, a diferencia del existente (plano), marca una presencia importante”.
Respecto a la estructura que ya estaba instalada, comentó que estaba “en malas condiciones” y además presentaba “peligro de caída”, por lo que resultaba imprescindible retirarla por cuestiones de seguridad.

Incluirán cartelería y plantas ornamentales

Los nuevos pórticos ya están plenamente operativos y sostienen letras individuales corpóreas y retro iluminadas que conforman las leyendas “Bienvenidos a Paysandú” en el frente y “Hasta pronto” en el dorso.

“Tanto para los sanduceros como para los turistas ser recibidos por un pórtico de acceso con el que se sientan realmente bienvenidos fue nuestro objetivo. Se optó por un lugar de emplazamiento que destaca el pórtico en sí y además donde no sea un obstáculo para el tránsito en general”, destacó la profesional.

Además de la Unidad de Construcciones Urbanas y Viviendas, trabajaron en este proyecto funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos, quienes se ocuparon de intervenir los árboles emplazados en esa avenida de modo de generar mayor visibilidad sin dañar innecesariamente los ejemplares.
“Además el proyecto cuenta con plantas naturales que ya están plantadas en su base y que a medida que vayan creciendo crearán una visual aún más llamativa que la actual”, explicó Gavirondo.

En las estructuras metálicas laterales está prevista la instalación de cartelería con lugares destacados para visitar (para quienes llegan) y de enclaves turísticos de todo el departamento (para informar a quienes salen de la ciudad).


Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.