Ir al contenido principal

Expo Moto Mercedes abre la intensa agenda para la Semana de Turismo en el departamento

 Del 8 al 10 de abril con entrada libre y gratuita tendrá lugar la Expo Moto de Mercedes, con la confirmación de destacados números artísticos que incluyen bandas argentinas Kapanga y La Zimbabwe, y el reconocido espectáculo de Gualeguaychú El Show de El Ángel.

La rambla de Mercedes, capital del departamento Soriano, volverá a ser el escenario elegido para disfrutar del evento de proyección internacional que funciona como vidriera para ofrecer los productos relacionados al mundo del motociclismo.

La Expo Moto Mercedes será con entrada libre y gratuita y cuenta con el fuerte apoyo de la intendencia de Soriano y el Ministerio de Turismo para la difusión y promoción.

Entre los atractivos, se podrá disfrutar de tres días con actividades para todas las edades, acrobacias en moto con el referente del stunt en Argentina, Maxi Tsabazis, pista de testeos, patio gastronómico, charlas con personalidades del ambiente de las dos ruedas, shows en vivo y mucho más.

También, habrá un sector de revisión técnica gratis de motos cuyo informe técnico detallado será entregado en solo 10 minutos.

Entre las novedades de la edición 2022 se destacan una pista de mini autos, para que disfruten los más pequeños acompañados de un adulto, y un parque de diversiones.

También habrá stands vinculados a la venta de unidades, accesorios, indumentaria, neumáticos, servicios y exhibiciones de diversos fabricantes.

En cuanto a los espectáculos que se realizarán en el escenario mayor, con entrada libre y gratuita, la agenda de los tres días propone números artísticos de alto nivel, provenientes de ambas orillas del Río Uruguay.

El viernes 8 romperá el hielo, a partir de las 20 horas, el DJ Ale Watters y luego actuarán La Credencial y Sinapsis. El cierre de la primera jornada estará a cargo de la banda argentina de reggae La Zimbabwe que subirá al escenario con sus clásicos Traición a la mexicana, Verano del ’57 y Loco de atar, entre otras reconocidas canciones.

La agenda del sábado 9 comienza con la participación del grupo uruguayo Levantando Polvareda que dará paso al ritmo del carnaval de Soriano. Luego, actuará La tierra tiembla y el cierre de la segunda noche será a pura fiesta y baile con Kapanga, la banda musical argentina de cuarteto, rock y ska que impuso éxitos como El Mono relojero, Me mata y Desearía, entre otros.

En tanto, el domingo el escenario se encenderá con Orosus y la continuidad estará a cargo de Los amigos de William. Luego actuará la banda Fulanos de nadie y el cierre será con el magnífico Show de El Ángel, para divertirse y bailar.

De la conferencia de lanzamiento, realizada el lunes 4 de abril, participaron el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, la directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Elena Laguzzi, el director de Cultura de la Intendencia de Soriano, Javier Utermark y el integrante de la Organización de Expo Moto, Alejandro Watters.

Además estuvo presente el cónsul Uruguayo en Gualeguaychú, Pablo Gorosito y varios medios de prensa.

Durante su oratoria, el Ministro de Turismo celebró la iniciativa de alto impacto a nivel regional. “En esta época del año que es tan querida por los uruguayos para hacer turismo interno, este evento que tiene a la moto como centro, resulta un gran atractivo a nivel regional que recibimos con mucha alegría. Los eventos cumplen un rol fundamental a la hora de motivar el turismo”, enfatizó.

Laguzzi, por su parte, afirmó que la Expo Moto funcionará como broche inaugural de una intensa agenda prevista a lo largo y ancho de todo el departamento para la próxima Semana de Turismo, que incluye travesías, recitales, paseos en catamarán y varias propuestas turismo cultural, por ejemplo, en la denominada Semana de Mauá.

“La Expo Moto es un evento de alto imacto económico y de posicionamiento para Soriano como destino turístico, que beneficia a toda la región. No solo Soriano estaba a pleno, también Río Negro estaba sintiendo el impacto del evento a nivel de las reservas”, remarcó.

Más allá de su atractivo turístico y cultural, la Expo Moto Mercedes está concebida como oportunidad para comercializar. Se trata de una gran posibilidad para las firmas del rubro para presentar su negocio en un clima distendido, que facilita el posicionamiento y el éxito comercial.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu