Ir al contenido principal

El parque Roosevelt fue sede de la 41ª edición de la Criolla Internacional

 Tras dos años de suspensión, se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de abril la cuadragésima primera edición de la Criolla Internacional del parque Roosevelt, celebración que se ha transformado en una insignia del parque y del departamento de Canelones.
El evento, organizado por el Club de Leones Shangrilá con el apoyo del Gobierno de Canelones, el Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo Music Group y la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU), contó con un ruedo con montas diarias, plaza de comidas, stands, parque de diversiones y cierres con espectáculos de músicos nacionales.

Tras dos años de suspensión de esta celebración debido a la pandemia, el Presidente de la Comisión Organizadora del Club de Leones de Shangrilá, Nolberto Cosme, afirmó que surgió desde la organización la intención de volver con más fuerza que nunca a celebrar “un evento que es muy importante para el departamento” y una insignia del Club.

Cosme agradeció el apoyo de la Intendencia de Canelones en la organización de esta nueva edición de la Criolla y explicó que esta contribuyó con infraestructura y con el armado de corrales en coordinación con la UASTU, además de la limpieza del predio. En este sentido, el Director del parque Roosevelt, José Freitas, resaltó los meses de esfuerzo, organización y trabajo en equipo que permitieron que la vuelta fuera memorable.

Fruto de este trabajo se logró eliminar todas las mangas y corrales antiguos, nivelar el terreno con relleno y realizar un nuevo drenaje. A esto se suman la estructura nueva de mangas y corrales de metal para darle seguridad a los animales realizada por la UASTU en coordinación con la Unidad de Bienestar Animal y el cercado de alambre a cargo del Club de Leones de Shangrilá..

Cosme aseguró que el gran apoyo de la Intendencia de Canelones, combinado con la buena comunicación con la Dirección del parque Roosevelt y con la Alcaldía de Paso Carrasco, permitió ofrecer un gran espectáculo para todo público.

La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, sostuvo que “esta semana tiene mucho que ver con eventos que convocan al reencuentro después de dos años especiales”, y destacó la importancia de “poder estar juntos otra vez, disfrutando de fiestas populares a lo largo y ancho del país” en un “reencuentro con nuestras más ricas tradiciones”.

La emoción del público por este reencuentro y celebración fue notable, lo que resultó en un alto número de asistentes y una sensación general de alegría. El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se mostró muy conforme con el resultado de todo el esfuerzo colectivo y resaltó la amplia variedad de ofertas de la Criolla. Enfatizó que “no sólo son actividades vinculadas con la destreza criolla, sino que también tenés todo lo artístico, lo que es la feria y todo lo gastronómico; es una fiesta”.

Vecinos y vecinas de la zona que asistieron al evento contaron que el espectáculo les pareció muy bueno y que están contentos con que se utilice el espacio que ofrece el parque Roosevelt para desarrollar propuestas culturales de este tipo, ya que movilizan y dan valor al entorno.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.