El evangelio según San Mateo en Sala Raimondi de Casa de la Cultura de Maldonado

 Esta producción italiana de 1964, escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini, se proyectará el viernes 8 de abril a las 20:00 horas.


Se recuerda que la entrada para el ciclo de cine de los viernes es gratuita, con aforo limitado y protocolo sanitario. La misma se exhibirá en la Sala Raimondi ubicada en la planta baja de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Il vangelo secondo Matteo , título original (137 minutos).

Cine bíblico que retrata la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su resurrección, tal como es narrada en el evangelio original.

Se ha dicho de Pasolini quien se declaraba ateo, que la religión le atraía, sin duda, hasta el punto que el sacro es un tema que atraviesa toda su obra poética. El propio Pasolini confesó haber leído los evangelios una primera vez en 1942, y después en 1962 en Asís.

En esta película remarca con fuerza lo que le interesa de Jesús: sus palabras, su magisterio. Sus cinco grandes discursos, que pautan el libro y la película, fundamentan ética y políticamente esa nueva comunidad: la bienaventuranza de los pobres y los que sufren.

Actúan: Enrique Irazoqui, Margherite Caruso, Marcello Morante y Luigi Barbini entre otros.

Pier Paolo Pasolini (Italia 1922 – 1975)

Fue escritor, poeta y director de cine. Es uno de los artistas más reconocidos de su generación, así como uno de los realizadores más venerados de la filmografía de su país. También se distinguió como actor, periodista, filósofo, novelista, dramaturgo, pintor y figura política.

Entre sus películas se cuentan: “Teorema”, “Saló”, “El Decamerón”, “Accattone”, “Medea”, “Los cuentos de Canterbury”, “Las mil y una noche” y “Mama Roma” entre otras.

La próxima proyección es el viernes 22 con “Muerte en Venecia” por ser el viernes 15 feriado.

Comentarios