Delegación de la Unión Europea visitó el proyecto La Otra Esquina

 Una delegación de la Unión Europea, junto al Secretario Nacional de Drogas, Daniel Radío, recorrió las instalaciones del proyecto La Otra Esquina, ubicado en la ciudad de Las Piedras. Este plan integral está dirigido a personas con consumo problemático de drogas que se encuentran en situación de calle y extrema vulnerabilidad.
La comitiva fue recibida por la Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Gabriela Garrido, el Director de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Edison Lanza, la Coordinadora del proyecto, Nadia Barreto, entre otras autoridades y técnicos de la Intendencia.

El Representante de la Unión Europea y Director de COPOLAD III, Javier Sagredo, expresó que la intención de la visita fue “escuchar a las autoridades de Uruguay para saber cuáles son los retos e intereses en la participación del programa, también en el desarrollo de las políticas públicas en materia de drogas y cómo se concretan en los territorios”.

Por su parte, Radío dijo que “este es un verdadero ejemplo de cómo funciona la interinstitucionalidad” y que la Junta Nacional de Drogas seguirá apoyando la iniciativa debido a que es un ejemplo en las políticas públicas que atienden estas situaciones de vulnerabilidad.

La Directora Garrido sostuvo que la iniciativa está vinculada a un espacio donde las personas en situación de calle pueden “encontrar un mundo distinto” con otras actividades que las saquen de la adicción. A su vez, informó que el proyecto es el único en el país con estas características y que fue seleccionado por la Junta Nacional de Drogas para presentarlo ante la Unión Europea como un ejemplo en materia de políticas de drogas.

La Otra Esquina se encuentra abierto de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja con un fuerte componente socioeducativo, con actividades de realfabetización, deporte, recreación, cultura, educación para la convivencia y formación para el empleo.

Comentarios