Ir al contenido principal

Cortes y desvíos de tránsito por la Maratón de Montevideo 2022

La Intendencia de Montevideo recuerda que no se podrá estacionar en toda la extensión del circuito de 01 a. m. a 12:00 horas del domingo 8 de mayo. Los autos serán removidos por grúa y trasladados a un lugar cercano.
La Maratón de Montevideo de este año tendrá lugar el domingo 8 de mayo y recorrerá más de 22 barrios de la ciudad.

Entre ellos, Centro, Cordón Norte, Aguada, Arroyo Seco, Reducto, Bella Vista, Atahualpa, Prado, Brazo Oriental, Villa Española, La Blanqueada, Parque Batlle, Belgrano, Buceo, Malvín, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo Sur y Ciudad Vieja.

Las tres categorías (10k, 21k y 42k) largarán a la hora 06:30 desde la explanada de la Intendencia y se estima que la competencia, en su categoría más extensa, finalice sobre el mediodía. El armado del estrado, así como el circuito en sí, generarán cortes y desvíos de tránsito y transporte.

El sábado 7 de mayo, a partir de la hora 14 se producirá un desvío en la avenida 18 de Julio desde Ejido hasta Barrios Amorín, por ambas sendas, debido al armado del estrado.

Desde la hora 1 a. m. del domingo 8 de mayo se retirarán los vehículos estacionados en toda la extensión del circuito, los que serán movidos a sitios cercanos que no obstruyan la circulación de las y los corredores.

Hasta la hora de inicio de la carrera (6.30) se podrá atravesar la avenida 18 de julio en los cruces con Ejido, Yaguarón, Convención y Andes. A la hora 6.30 se realizará el corte total de tránsito vehicular en todo el circuito.

Durante la carrera habrá 20 puntos “permeables al tránsito”, es decir, por los que se podrá pasar mientras no estén pasando corredoras/es y sea seguro el cruce:
  • Av. del Libertador y Galicia
  • Av. del Libertador y La Paz
  • Bv. Artigas y Av. Joaquín Suárez
  • Av. Millán y Av. Luis Alberto de Herrera
  • Av. Burgues y Av. Luis Alberto de Herrera
  • Av. San Martín y Av. Luis Alberto de Herrera
  • Av. General Flores y Av. Luis Alberto de Herrera
  • Bv. Batlle y Ordóñez y Marne
  • Isabela y Av. Jacobo Varela
  • Rafael Eguren y Av. Jacobo Varela
  • Jaime Roldós y Pons y Av. Jacobo Varela
  • José Pedro Varela y Dámaso A. Larrañaga
  • Bv. Batlle y Ordóñez y Dámaso A. Larrañaga
  • Monte Caseros y Dámaso A. Larrañaga
  • Av. Luis Alberto de Herrera y Joanicó (solo al oeste)
  • Av. 8 de octubre y Av. Luis Alberto de Herrera
  • Túnel de Av. Italia
  • Av. Rivera y Av. Luis Alberto de Herrera
  • 26 de marzo y Av. Luis Alberto de Herrera
  • Rambla (solo al Centro) y Av. Luis Alberto de Herrera
CIRCUITO DE LA CARRERA
Se producirá un corte total en la avenida 18 de Julio desde Minas hasta la plaza Independencia.

La 10k (un cuarto de maratón) tendrá el siguiente recorrido:

Salida desde la Intendencia - Av. 18 de Julio - Río Negro - Av. del Libertador (sentido hacia el Palacio Legislativo) - Av. de las Leyes - Av. Agraciada - Av. Joaquín Suárez - retorno en Av. Joaquín Suárez y Bv. Artigas - Av. Joaquín Suárez - Av. Agraciada - Av. de las Leyes - Av. del Libertador - Río Negro - Av. 18 de Julio / llegada a la Intendencia.

El tiempo límite para completar la carrera en esta categoría es de una hora y media, por lo que se estima que el último corredor de este trayecto arribe a la meta entre las 8 y las 8.30.

La media maratón (21k) tendrá el siguiente recorrido:

Salida desde la Intendencia - Av. 18 de Julio - Río Negro - Av. del Libertador - Av. de las Leyes - Av. Agraciada - Av. Joaquín Suárez – Av. Lucas Obes - Av. Delmira Agustini - Av Buschental - Rambla Ma. Eugenia Vaz Ferreira – Carlos Brussa - Camino Castro - Av. Agraciada – Av. Lucas Obes - Av. Joaquín Suárez - Av. Agraciada - Av. de las Leyes - Av. Del Libertador - Río Negro - Av. 18 de Julio - Plaza Independencia - Liniers - Ciudadela - Rambla Gran Bretaña - retorno en Río Negro - Rambla República Helénica - Ciudadela - Plaza Independencia - Av. 18 de Julio / llegada a la Intendencia.

El tiempo límite para completar la carrera en esta categoría es de tres horas, por lo que se estima que el último corredor arribará a la meta sobre las 9.30.

La maratón (42k) tendrá el siguiente recorrido:

Salida desde la Intendencia - Av. 18 de Julio - Río Negro - Av. del Libertador - Av. de las Leyes - Av. Agraciada - Av. Joaquín Suárez – Av. Lucas Obes – Av. Delmira Agustini – Av. Buschental - Av. Alfonsina Storrni (senda oeste, a contramano) - Av. Gabriela Mistral (rotonda a contramano) - Av. Alfonsina Storni (senda este, a contramano) - Av. Luis A. de Herrera - Marne - Av. Jacobo Varela - Pres. Ing. José Serrato - Av. Damaso A Larrañaga - Joanicó - Av. Luis A. de Herrera - Av. Centenario - Av. Américo Ricaldoni - Av. Federico Vidiella - Av. Ramón Benzano – Av. Américo Ricaldoni (contra el parque a contramano) - Dr. Alfredo Navarro (carril hacia Av. Ramón Anador) - Av. Ramón Anador (senda hacia Dr. Luis A. de Herrera) - Av. Luis A. de Herrera (senda hacia rambla) - Rambla Armenia al este - Rambla Rep. de Chile - Rambla O ' Higgins - retorno en Rimac - Rambla O ' Higgins hacia el Centro - Rambla Rep. de Chile - Rambla Armenia - Rambla Rep. del Perú - Rambla Gandhi - Rambla Pte. Wilson - Rambla Rep. Argentina - Rambla Gran Bretaña - Ciudadela - Plaza Independencia - Av. 18 de Julio / llegada a la Intendencia.

El tiempo límite para completar la carrera en esta categoría es de seis horas, por lo que se estima que el último corredor arribará a la meta sobre las 12.30.

A medida que avancen las y los corredores hacia la meta, se irá habilitando la circulación en las calles cortadas. Culminada la carrera se mantendrá el corte primario de la Av. 18 de Julio, entre las calles Ejido y Barrios Amorín, hasta el desarme de las estructuras del estrado.

A los efectos del operativo de tránsito la carrera se divide en cuatro tramos, que se irán habilitando a la circulación vehicular a medida que pase el último corredor y se haya culminado la limpieza de los puestos de hidratación.

  • Tramo 1: Av. 18 de Julio – Plaza Independencia - Liniers / Ciudadela - rambla hasta Amazonas.
  • Tramo 2: Río Negro - Av. Del Libertador - Palacio Legislativo - Av. Agraciada - Av. Joaquín Suárez - Lucas Obes.
  • Tramo 3: Prado (Delmira Agustini, Buschental, A. Storni, Ma. Vaz Ferreira, Dr. Carlos Brussa, Camino Castro, Av. Agraciada) - Av. Luis A de Herrera - Marne - Jacobo Varela - José Serrato.
  • Tramo 4: Av. Dámaso A. Larrañaga - Joanicó - Dr. Luis A de Herrera - Centenario – Dr. Américo Ricaldoni - Federico Vidiella - Ramón Benzano - Dr. Américo Ricaldoni - Alfredo Navarro – Ramón Anador - Luis A de Herrera.
Otros aspectos relativos al tránsito a tener en cuenta durante la carrera son:
  • Desvío en doble mano en la zona del palacio Legislativo
  • Desvío del tránsito de la Av. Gral. Flores hacia Magallanes (por Av. Gral. Flores a la izquierda por el anillo externo de Av. de las Leyes hacia el este, giro al sur hasta el acceso hacia la calle Madrid y luego Magallanes)
  • Desvío del tránsito desde Yaguarón por el anillo externo de Av. de las Leyes hacia el este, luego al norte y circulación por Batoví - Yatay hacia Av. Gral. Flores; el anillo exterior de Av. De Las Leyes funcionará como doble vía para el tránsito
  • Desvío del tránsito de Av. Agraciada por Grito de Asencio – Mendoza – Paraguay, el tránsito del oeste que sube por San Fructuoso hacia el Centro desviará por Paraguay
  • El tránsito de Ángel Salvo hacia el Centro desviará por Av. Agraciada, luego Pablo Zufriategui y tomará Uruguayana hacia Ángel Salvo
  • La rambla se cierra entre Paraguay y Misiones en ambos sentidos, quedando cruce de la carrera por Galicia y La Paz, cuando no haya corredoras/es
Aquellos vehículos que se dirijan al norte y circulen por rambla desviarán en Juan D. Jackson - Fernández Crespo, considerando que Av. 18 de Julio de Vázquez a plaza Independencia y que Ciudadela desde Rambla a plaza Independencia estarán cerradas

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te