“La última película” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

 El viernes 29, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la película de Peter Bogdanovich en la Casa de la Cultura de Maldonado. Rodada en blanco y negro, en 1971 recibió dos premios Óscar y un Globo de Oro. La entrada es libre y gratuita.


“La última película” (The last picture show), es un drama adaptado de la novela homónima de Larry McMurtry, publicada en 1966, sobre tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad en Texas.

Situada durante la década del 50, muestra un lugar encerrado en sí mismo en el que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche.

El film cuenta con la actuación de Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Cybill Shepherd y Ben Johnson, entre otros.

Peter Bogdanovich (USA, 1939-2022) fue director de cine, guionista, historiador, actor, productor y crítico de cine. Cuando en 1971 estrenó “La última película”, hubo quien lo proclamó “el nuevo Orson Welles” y se lo colocó a la cabeza del grupo de cineastas renovadores que en ese momento estaban cambiando el rostro a Hollywood, tales como: William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola.

Entre sus películas más conocidas también se encuentran ¿Qué pasa Doctor?, Luna de papel, Enredos en Broadway, “Texasville, Targets y “Máscara”.

Se recuerda que la entrada para el Ciclo de Cine de los viernes es gratuita, con aforo limitado y protocolo sanitario. La película se exhibirá en la Sala Raimondi, ubicada en la planta baja de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Comentarios