Ir al contenido principal

“La última película” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

 El viernes 29, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la película de Peter Bogdanovich en la Casa de la Cultura de Maldonado. Rodada en blanco y negro, en 1971 recibió dos premios Óscar y un Globo de Oro. La entrada es libre y gratuita.


“La última película” (The last picture show), es un drama adaptado de la novela homónima de Larry McMurtry, publicada en 1966, sobre tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad en Texas.

Situada durante la década del 50, muestra un lugar encerrado en sí mismo en el que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche.

El film cuenta con la actuación de Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Cybill Shepherd y Ben Johnson, entre otros.

Peter Bogdanovich (USA, 1939-2022) fue director de cine, guionista, historiador, actor, productor y crítico de cine. Cuando en 1971 estrenó “La última película”, hubo quien lo proclamó “el nuevo Orson Welles” y se lo colocó a la cabeza del grupo de cineastas renovadores que en ese momento estaban cambiando el rostro a Hollywood, tales como: William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola.

Entre sus películas más conocidas también se encuentran ¿Qué pasa Doctor?, Luna de papel, Enredos en Broadway, “Texasville, Targets y “Máscara”.

Se recuerda que la entrada para el Ciclo de Cine de los viernes es gratuita, con aforo limitado y protocolo sanitario. La película se exhibirá en la Sala Raimondi, ubicada en la planta baja de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle