Ir al contenido principal

“La última película” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

 El viernes 29, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la película de Peter Bogdanovich en la Casa de la Cultura de Maldonado. Rodada en blanco y negro, en 1971 recibió dos premios Óscar y un Globo de Oro. La entrada es libre y gratuita.


“La última película” (The last picture show), es un drama adaptado de la novela homónima de Larry McMurtry, publicada en 1966, sobre tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad en Texas.

Situada durante la década del 50, muestra un lugar encerrado en sí mismo en el que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche.

El film cuenta con la actuación de Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Cybill Shepherd y Ben Johnson, entre otros.

Peter Bogdanovich (USA, 1939-2022) fue director de cine, guionista, historiador, actor, productor y crítico de cine. Cuando en 1971 estrenó “La última película”, hubo quien lo proclamó “el nuevo Orson Welles” y se lo colocó a la cabeza del grupo de cineastas renovadores que en ese momento estaban cambiando el rostro a Hollywood, tales como: William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola.

Entre sus películas más conocidas también se encuentran ¿Qué pasa Doctor?, Luna de papel, Enredos en Broadway, “Texasville, Targets y “Máscara”.

Se recuerda que la entrada para el Ciclo de Cine de los viernes es gratuita, con aforo limitado y protocolo sanitario. La película se exhibirá en la Sala Raimondi, ubicada en la planta baja de Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.