Ir al contenido principal

Unas 600 personas se inscribieron a los talleres de Lengua de Señas Uruguaya 2022

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa sobre el inicio de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya 2022 en los municipios de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís y Aiguá.


Se dictarán de manera presencial en todo el departamento, habiéndose inscripto un total de 600 personas interesadas en aprender a comunicarse en este idioma.

También se brindará la posibilidad de realizarlo en forma virtual, a través de la plataforma Zoom, para aquellas personas que no puedan concurrir de manera presencial.

Los talleres tienen como objetivo concientizar y sensibilizar sobre las barreras de comunicación a la que se enfrentan diariamente las personas sordas. En ese marco, se les brindarán herramientas que le permitan interactuar en situaciones cotidianas.

La capacitación tiene un carácter de formación básica, diferenciándose del rol de Intérprete de Lengua de Señas ya que este profesional posee un conocimiento profundo del idioma que lo habilita a ser la  voz oficial de las personas sordas.

Por quinto año consecutivo, la Intendencia de Maldonado pone esta herramienta a disposición de la población y destaca la participación de cientos de personas que completaron los talleres, convirtiéndose en un valioso aporte en materia de inclusión.

Cronograma de inicio de talleres
  • Lunes 2 de mayo, a las 10.15 horas: Centro Comunal del barrio El Molino en Maldonado (250 inscriptos).
  • Martes 3 de mayo, a las 15 horas: Sala anexa al Teatro Sociedad Unión en San Carlos (108 inscriptos).
  • Viernes 6 de mayo, a las 10 horas: Instalaciones de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (54 inscriptos).
  • Lunes 9 de mayo, a las 17.30 horas: Biblioteca de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar (62 inscriptos).
  • Lunes 9 de mayo: Solís (7 inscriptos) y Aiguá (13 inscriptos). En estas localidades el taller se impartirá en modalidad virtual.
  • Se aclara que en Punta del Este hay 36 personas inscriptas, al tiempo que la fecha inicio se confirmará a la brevedad.

















Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.