Unas 600 personas se inscribieron a los talleres de Lengua de Señas Uruguaya 2022

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa sobre el inicio de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya 2022 en los municipios de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís y Aiguá.


Se dictarán de manera presencial en todo el departamento, habiéndose inscripto un total de 600 personas interesadas en aprender a comunicarse en este idioma.

También se brindará la posibilidad de realizarlo en forma virtual, a través de la plataforma Zoom, para aquellas personas que no puedan concurrir de manera presencial.

Los talleres tienen como objetivo concientizar y sensibilizar sobre las barreras de comunicación a la que se enfrentan diariamente las personas sordas. En ese marco, se les brindarán herramientas que le permitan interactuar en situaciones cotidianas.

La capacitación tiene un carácter de formación básica, diferenciándose del rol de Intérprete de Lengua de Señas ya que este profesional posee un conocimiento profundo del idioma que lo habilita a ser la  voz oficial de las personas sordas.

Por quinto año consecutivo, la Intendencia de Maldonado pone esta herramienta a disposición de la población y destaca la participación de cientos de personas que completaron los talleres, convirtiéndose en un valioso aporte en materia de inclusión.

Cronograma de inicio de talleres
  • Lunes 2 de mayo, a las 10.15 horas: Centro Comunal del barrio El Molino en Maldonado (250 inscriptos).
  • Martes 3 de mayo, a las 15 horas: Sala anexa al Teatro Sociedad Unión en San Carlos (108 inscriptos).
  • Viernes 6 de mayo, a las 10 horas: Instalaciones de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (54 inscriptos).
  • Lunes 9 de mayo, a las 17.30 horas: Biblioteca de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar (62 inscriptos).
  • Lunes 9 de mayo: Solís (7 inscriptos) y Aiguá (13 inscriptos). En estas localidades el taller se impartirá en modalidad virtual.
  • Se aclara que en Punta del Este hay 36 personas inscriptas, al tiempo que la fecha inicio se confirmará a la brevedad.

















Comentarios