Ir al contenido principal

Unas 600 personas se inscribieron a los talleres de Lengua de Señas Uruguaya 2022

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa sobre el inicio de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya 2022 en los municipios de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís y Aiguá.


Se dictarán de manera presencial en todo el departamento, habiéndose inscripto un total de 600 personas interesadas en aprender a comunicarse en este idioma.

También se brindará la posibilidad de realizarlo en forma virtual, a través de la plataforma Zoom, para aquellas personas que no puedan concurrir de manera presencial.

Los talleres tienen como objetivo concientizar y sensibilizar sobre las barreras de comunicación a la que se enfrentan diariamente las personas sordas. En ese marco, se les brindarán herramientas que le permitan interactuar en situaciones cotidianas.

La capacitación tiene un carácter de formación básica, diferenciándose del rol de Intérprete de Lengua de Señas ya que este profesional posee un conocimiento profundo del idioma que lo habilita a ser la  voz oficial de las personas sordas.

Por quinto año consecutivo, la Intendencia de Maldonado pone esta herramienta a disposición de la población y destaca la participación de cientos de personas que completaron los talleres, convirtiéndose en un valioso aporte en materia de inclusión.

Cronograma de inicio de talleres
  • Lunes 2 de mayo, a las 10.15 horas: Centro Comunal del barrio El Molino en Maldonado (250 inscriptos).
  • Martes 3 de mayo, a las 15 horas: Sala anexa al Teatro Sociedad Unión en San Carlos (108 inscriptos).
  • Viernes 6 de mayo, a las 10 horas: Instalaciones de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (54 inscriptos).
  • Lunes 9 de mayo, a las 17.30 horas: Biblioteca de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar (62 inscriptos).
  • Lunes 9 de mayo: Solís (7 inscriptos) y Aiguá (13 inscriptos). En estas localidades el taller se impartirá en modalidad virtual.
  • Se aclara que en Punta del Este hay 36 personas inscriptas, al tiempo que la fecha inicio se confirmará a la brevedad.

















Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.