Condenado por hurto en Chuy

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de daño en régimen de reiteración real.


El miércoles, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que una persona había ingresado al Hogar de Ancianos de Chuy, portando armas blancas, mientras era perseguido por varios transeúntes.

Se concurrió de inmediato al lugar, donde fue ubicado escondido bajo una cama un hombre mayor de edad, a quien se incautó una cuchilla y un pincho de dos puntas.

Esta persona adujo que había ingresado al lugar tras ser perseguido por varios hombres que querían agredirlo por un hurto de celular que había efectuado a una femenina, y que habría devuelto mientras huía.

En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que había cometido otro ilícito, sustrayendo efectos a un joven mediante amenazas en la vía pública.

Fue entrada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.M.V.A., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado y un delito de daño en régimen de reiteración real”, a la pena de catorce meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios