Realizan actividades en la plaza de Maldonado en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 El 2 de abril se procederá a la iluminación en color azul de monumentos, edificios públicos y plazas como forma de apoyo a la Asociación de Autismo en Uruguay en la tarea de concientización. Además, durante esa jornada hay actividades en la Plaza San Fernando de Maldonado.


La conmemoración tiene como objetivo difundir la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con autismo para que puedan tener una vida plena y digna.

Por lo tanto, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM apoya esta iniciativa, al tiempo que invita a participar de distintas propuestas que se desarrollarán en la plaza de la capital departamental el próximos sábado 2 de abril, de 14:00 a 19:00 horas. En la oportunidad, habrá animadores y actividades recreativas que contarán con el apoyo de la Intendencia y el Municipio de Maldonado.

El azul se ha transformado en un símbolo del autismo. En ese sentido, la población podrá adherirse utilizando una prenda u objeto de ese color para crear conciencia sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y, a su vez, favorecer la inclusión social y la no discriminación.

La Asociación de Autismo en Uruguay se encuentra trabajando por la visibilización de esta patología, afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en que una persona percibe y socializa con otras personas y comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Si bien no existe cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de muchos niños.

Comentarios